jueves, 22 de junio de 2017

Cuatro esquinitas tiene mi cama... dormitorios infantiles


"Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan". 
Este es el primer recuerdo que tengo de mi niñez, mi madre sentada en el borde de mi cama, arropándome y rezando juntas esta preciosa oración, antes de apagar la luz.
¡¡¡Yo me imaginaba perfectamente mi cama y cuatro regordetes angelitos en ella!!! Será por eso que para mi, meterme en mi cama, siempre ha sido como llegar a ese sitio en el que una está a salvo, calentita y donde los problemas desaparecen.

Por esto mismo pienso en lo importante que es crear un ambiente acogedor en un dormitorio infantil. Ese espacio será el primer contacto de un bebé con el mundo, y en esa habitación tendrá sus primeros recuerdos.

Hoy en día hay multitud de opciones para diseñar y decorar un dormitorio infantil, desde las que apuestan por crear una habitación que parece salida de un cuento, hasta otras muy sencillas pero super prácticas ideales para irse adaptando a las necesidades del niño según vayan cambiando.

En mi opinión, los cuartos infantiles deben estar pensados para que el niño que lo habite, lo sienta como su lugar. Donde deben estar sus juguetes, su ropa, su cama... Eso aportará seguridad al niño y ganas de estar en ese espacio, diseñado para él.

Imagino que ponerse a decorar un dormitorio para un bebé o un niño, no es tarea fácil. Como decía, deberíamos mantener un equilibrio entre un diseño práctico y funcional y un diseño más creativo.

Los colores claros son una muy buena opción, tanto para paredes como para los muebles, y siempre podremos ir añadiendo toques de color con los textiles y pequeños elementos de decoración. Los colores pueden influir mucho en el estado de ánimo, así que evitemos los colores fuertes y estridentes, creando una atmósfera neutra y relajada.











No hay por qué renunciar al diseño para decorar una habitación con un presupuesto económico. Hay muchas opciones y fabricantes para todos los bolsillos. Tener en cuenta que las formas curvas siempre pueden ser mejor si queremos evitar golpes de los niños con las esquinas o puntas de los muebles.

Y como va a ser su habitación, debemos pensar en que ellos tienen que llegar a las estanterías y armarios para poder tanto sacar sus juguetes, libros y ropa, como poder guardarlos y recoger su habitación, que no está nada mal que aprendan desde pequeños a mantener el orden en sus cosas.











Y por último, si estáis preparando el cuarto para el bebé que está en camino, yo no pretendería tener hasta el último adorno listo antes de que él llegue a su hogar. Dejar que el tiempo y la práctica os vayan creando necesidades y podáis iros adaptando a los cambios.
Como digo siempre, las necesidades de una casa las descubrimos cuando llevamos un tiempo viviendo en ellas.

Espero haberos ayudado a plantearos algunas cosas básicas que os pueden ser útiles a la hora de enfrentaros al reto de decorar una habitación para los más peques.

¡¡¡Qué ganas de ser pequeña!!












Te invitamos a que conozcas nuestra
  productos diseñados y hechos por nosotros!!


3 comentarios:

  1. Tienes razon, la camita del bebé es importante. Mi sobrinita siempre se acomoda muy bien antes de que apague la luz y le resulta estimulante el ver como he arreglado su cuarto (diseño de flores, se queda viendolas y viendolas, apenas tiene 1 añito. Saluditos!!! sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de habitación <3 Acabo de encontrar unos papeles pintados que son una monada http://www.bimago.es/papeles-pintados.html :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un excelente articulo, me encanto, muchas felicidades, un bebe siempre sera alegría y preparar la habitación es muy especial, por eso les quiero recomendar un articulo que encontré que servirá de mucho.
    http://blog.dalfiori.com/2017/09/los-colores-para-recamaras-de-bebes-mas.html
    Gracias y Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...