Qué mesilla de noche pongo???




Ay, cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta al decorar una habitación.
La mesita de noche parece un elemento insignificante, que normalmente dejamos para el final y que la mayoría de las veces, solucionamos poniendo cualquier cosa de manera provisional, en espera de que algún día encontremos la mesita perfecta para la habitación.

Hoy queremos darte ideas para que tu mesita deje de ser un quebradero de cabeza y se convierta en una original y útil solución para tu dormitorio.

Lo primero que debemos preguntarnos es ¿qué elementos indispensables quiero tener a mano en la cama?. El despertador y un libro, un vaso de agua, una luz...
La respuesta a esta pregunta nos ayudará en cada caso a elegir la mejor solución. En mi caso, el libro no, porque no leo por la noche, así que sería suficiente una repisa para dejar el reloj y tener el despertador y un vaso de agua. 
Y la segunda pregunta sería ¿cuánto espacio tengo?
La mayoría de las veces la respuesta a esta pregunta, es poco.

¿Os gusta que las dos mesillas sean iguales, o que cada uno elija lo que necesita?  A mi no me gusta mucho la simetría, pero depende del estilo y de cada caso.

Sin olvidar a los que quieren algo más grande y con más capacidad, nos centraremos en mesillas de noche prácticas, originales y que ocupen poco espacio.

Pero vayamos viendo propuestas y las vamos comentando.

Fotos vía Pinterest




⬆ Este sería un ejemplo de una mesita más tradicional, pero muy práctica, que ocupa poco y bien bonita. Además de tener los indispensables, nos sirve para guardar elementos más pequeños en el cajón, como los pendientes, los tapones de los oidos y el antifaz. La solución a la luz me gusta mucho, aunque también podríais poner una lamparita en la mesilla.







⬆ Otra solución que también nos permitiría tener bastantes cosas a mano, es esta, apilar cajas. Es una idea más original que podemos hacer fácilmente, tanto con la lámpara como sin ella, simplemente superponiendo cajas, que además pueden ser de madera tipo vintage, o metálicas, o de vino... ¡¡Imaginación al poder!!






⬆ Puede que simplemente necesites una solución para dejar un pequeño objeto, como el reloj. Pues no renuncies a la originalidad. Un simple tronco de madera es una opción minimalista y preciosa para el dormitorio ¿no te parece?.




Dicen que cuando soñamos nuestra imaginación vuela... ¡¡¡Pues pongamos un columpio en la habitación que nos haga volar!!! Me encanta esta solución, porque además de ser funcional y original, es preciosa. Como veís en la segunda foto, podéis hacer variaciones partiendo de la idea del columpio, y diseñar la vuestra propia, como la madera colgada del techo, o un viejo asiento de un columpio de metal.














Utilizar una silla. Si, pero siempre que la silla tenga personalidad, que no parezca que estamos recién mudados ;-)









Algo que nunca falla es una simple mesita baja, puede ser más alargada o menos, más alta... en función de lo que necesitéis, pero lo importante es que sea sencilla, bonita y con algo de diseño en sus formas. Y en mi opinión quedan mejor cuando tienen menos objetos encima. Me gusta más esta segunda, con la luz colgada del techo, unas revistas, un florero pequeño y una cajita donde poder guardar las cosas pequeñas sin que estén por encima de la mesita.







Prueba a utilizar una escalera. Su formato vertical te ocupará poco espacio y siempre te puede dar juego para colocar libros, la lámpara y hasta algo de ropa. Me gusta como en la imagen han ido más allá y añaden dos cestos muy útiles en una habitación, uno para los almohadones y textiles de la cama y una bolsa kraft para la ropa o para lo que necesitéis. Siempre pasa que cuando te vas a domir ¿qué haces con los almohadones, mantita, etc....? Normalmente acaban en el suelo.





Y si eres como yo, que pocas cosas tengo en la mesilla, estas soluciones me parecen las mejores. Una simple balda o cajón directamente a la pared. Minimalismo, diseño y funcionalidad en su máxima expresión. Incluso para limpiar son la mejor opción.











Como veis hay muchas ideas para dar solución a algo tan necesario y cotidiano,  ahora piensa tú en lo que necesitas
y verás cómo lo encuentras!!


★★★

Te invitamos a que conozcas nuestra
  productos diseñados y hechos por nosotros!!


Comentarios

  1. Cuántas ideas bonitas nos das! muchas veces la gente no se hace estas pregunta y luego compra cosas que no les encajan o no es lo que querían por eso siempre hay que hacerse estas preguntas, ¡¡hasta para poner una planta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tu coentario.
      Tienes razón, antes de nada, hay que preguntarse las cosas, como dices hasta para una planta, como ¿Qué luz hay en la habitación? ¿tengo tiempo para cuidarla y regarla adecuadamente o tiene que ser una todoterreno que regándola de vez en cuando aguante perfectamente?
      Un abrazo Ana!!

      Eliminar
  2. Cuántas ideas!! Yo con tener un pequeño espacio para apoyar el móvil y poco más, me sobra!! Me encantan los troncos de madera, algún día me haré con uno ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas María, pero la de la silla siempre me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta especialmente la del columpio pero todas son excelentes propuestas para mesita de noche.
    Y para los suelos os invito a conocer las alfombras Sukhi: http://www.sukhi.es/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Que original esa mesilla de noche colgante, muy fuera de lo común. Otra que me gusto fue aquella mesilla ligada a la pared. Bueno ya tengo más opciones para integrar una mesilla en mi habitación.

    "Vivo en un mundo libre bajo una sombrilla

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas ideas, tenéis razón en que la mesilla de noche es uno de esos elementos que muchas veces no reciben toda la atención que merecen... Y a veces son el detalle que marca la diferencia en un dormitorio. La del columpio es genial.
    Muy buen post, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas ideas. A parte si compras artículos de diseño de autor, se verá aún más original http://napoles29.mx/

    ResponderEliminar
  8. Qué ideas más fantásticas!! Aunque para mi la más práctica es la tradicional, para tener los libros, la crema de manos el agua, el despertador... bufff todo me lo llevo a la mesita; la que más me gusta es la colgante (a modo de columpio) es tan bonita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la del columpio! La pondría en la habitación de los los niños con un vinilo enrome de un árbol. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que post tan interesante.Me han gustado todas las opciones.En especial superponer cajas unas encima de otras.¡Genial!
    Saludos delivingblog.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la mesilla flotante. Es muy original

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la mesilla flotante. Es muy original

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que todos los diseños son preciosos! Pero nos decantamos por el estilo minimalista :D Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Que diseños más bonitos nose cual eligiria, muy buen artículo saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta mezcla de estilos, ¡comparto!

    https://servelis.es/blog/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Unas ideas maravillosas para cada vez que te mudas! Estilo asegurado sin mucho esfuerzo ni gran trabajo!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esas mezclas y el toque que dan las plantas. Estoy enamorada de las de www.thecolvinco.com

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas e inspiradoras ideas para darle un nuevo toque a nuestras habitaciones. Sin duda nuestra mesilla favorita es la colgante, una decoración arriesgada que queda maravillosamente bien. Además, se ve bastante fácil de hacer. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

  19. Muchas personas están optando por las estructuras de cabeceros de cama, pues le otorgan un diseño mucho más interesante y atractivo a la habitación.

    cabecero mesillas integradas

    ResponderEliminar
  20. I got good ideas about room decoration in this article. I try this one in my room furniture. A lot of thanks for sharing this article. Now it's time to avail water bottle for more information.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!