jueves, 31 de octubre de 2013

IKEA en el taller de cerámica


ver post completo


Más allá del precio accesible de los muebles de Ikea, creo que su éxito es que da soluciones a la decoración, se adapta a nuestras necesidades y aporta calidez a nuestros espacios. Y que conste que no trabajo en Ikea ni tengo relación ninguna con esta marca!!

Cuando he visto este taller, me he enamorado. Las oficinas o pequeños rincones del hogar utilizados como zonas de trabajo, ya han sido copados por IKEA. Pero no había visto un taller decorado por sus muebles. Este es el caso del post de hoy, un taller de cerámica.
Yo trabajo en un taller similar y se que todo debe estar perfectamente ordenado, es decir, tener su sitio, y además estar a la vista. Debe haber muchas estanterías en las que se irán poniendo las piezas en las que se esté trabajando, para que se vayan secando. Estas piezas pueden ser muy pesadas, igual que los paquetes de barro o los moldes de escayola. Así que unas resistentes y modulares estanterías son imprescindibles.
Las superficies de trabajo, como las mesas, deben ser amplias, muy resistentes y fáciles de limpiar.

En un taller de cerámica hay un aparente desorden fruto del movimiento de piezas y de las distintas técnicas con las que se trabaja, debe ser polivalente, pero a la vez todo tiene su sitio y deben encontrarse los materiales y las herramientas facilmente.

Así IKEA se cuela en la decoración de talleres, imprimiendo en ellos su estilo nórdico, funcional y minimalista. Sin renunciar a la madera y a los acabados que nos tiene acostumbrados.

Me encanta este taller, me pasaría horas trabajando en él!!

Aquí podéis ver con qué muebles han hecho esta deco











10 comentarios:

  1. La verdad que parece muy funcional y encima les ha quedado precioso...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Como te tira el barro, jejejeje. Me encanta el aire que se respira en estos talleres.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si, no lo puedo evitar!!!!! y si es en un taller así de bonito, más!!!!!

      un beso y buen puente!!

      Eliminar
  3. Me encantan los talleres de cerámica pero normalmente son fríos, creo que en este ha sido un acierto introducir a Ikea porque además de funcional les ha quedado precioso.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que ya sólo con esta deco uno se va a poner a trabajar y le van a salir cosas preciosas!!

      Un besote y feliz find para ti también!!

      Eliminar
  4. Que bonito María! Menuda suerte si trabajas en un taller similar!! Yo soy muy fan de Ikea, al final te aporta muchas soluciones. Pero como todo, creo que no hay que abusar ;) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!! Mucho IKEA cansa,
      un besote y feliz puente!!!!

      Eliminar
  5. Muy organizado y bonito, cuando el entorno de trabajo acompaña se trabaja más a gusto, y además de cerámica...me lo pido!:) Feliz puente!

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso espacio de trabajo y más en este caso al tratarse de un trabajo creativo, aportando la calma, la funcionalidad y, de alguna manera, la inspiración a través de formas, materiales y texturas diversas y complementarias: me encanta.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...