Joyas del pasado...








Con la boca abierta me quedé cuando vi esta reforma. Un espacio del pasado, en el que el protagonista es él, el pasado, pero lleno de luz y con todo su esplendor.

Una reforma que nos habla de cómo se construía a principios del siglo XX, de cómo se cuidaban los detalles, de cómo se tallaban los cristales a mano, se adornaban las puertas, se utilizaban materiales de primera calidad... Casas cosntruidas para disfrutar de ellas toda la vida. Maravillas que con el tiempo se han ido perdiendo.

Fue una arquitectura que marcaba un estatus. Las casas estaban diseñadas pensando en la posición social, así que cada detalle hablaba de la familia que la habitaba. Era habitual recibir visitas en ellas y lucirlas, así que había amplios espacios para el disfrute y era habitual que tuvieran varios salones, biblioteca,...

Hemos hablado con el estudio que realizó la reforma para saber algo más sobre él, os lo cuento al final del post, primero ver las imágenes y disfrutar...

PROYECTO: Rehabilitación de un espacio situado en una finca catalogada del Eixample en Barcelona, para convertirlo en unas oficinas de alquiler. 
























































Esta reforma ha sido realizada por INTSIGHT, que es un proyecto creado por Montse Vicens que, junto a Andrea Simón y otros colaboradores, ofrece una nueva forma práctica, fácil y flexible de entender el interiorismo.

Hemos hablado con Montse sobre esta reforma, y esto es lo que ella nos ha contado:

Este piso ha sido rehabilitado manteniendo al máximo todos los elementos originales.Hemos pintado las puertas en el color original y pintado los zócalos con esmalte como se hacía entonces.
Los techos y los suelos se han restaurado por una escuela de restauración, así ha sido un podo más económico porque estaban destrozados.
Los vidrios de colores también se han restaurado por artesanos, de los que ya quedan poquísimos.
El antes y después realmente ha sido espectacular sobretodo en la zona de la galería. Allí fue imposible recuperar la carpintería de la fachada, pero hemos colocado una vidriera de aluminio mate del mismo color que toda la carpintería y aporta una luminosidad increíble!
El cliente ha sido muy responsable con todo y ha querido cuidar mucho cada detalle. Hemos colocado una simple bombilla en cada habitación de momento, para ver cuales serán las necesidades del futuro inquilino, el cliente quiere que sea alguien muy especial que sepa valorarlo.
Estamos muy contentas con el resultado.

¡¡Pues enhorabuena por vuestro trabajo porque ha quedado precioso!! 


¿A vosotros qué os parce?









Te invitamos a que conozcas nuestra
  productos diseñados y hechos por nosotros!!

 Deliving Shop



Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, una maravilla de proyecto!!!. Muakes!!.
    http://openingwindowsculture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es que con esos suelos y esos techos... ¡Era prácticamente imposible que el resultado no fuera ideal!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Sobre todo las puertas y los suelos, son preciosos

    ResponderEliminar
  4. Los suelos de los antiguos pisos del centro de Barcelona son para sacarlos y hacer una exposición para siempre. Los detalles de estas casas son mágicos y me encanta la sensación que dan de haber sido en casas de gente con dinero y con unas vidas exquisitas: cenas, comidas con amigos, fiestas, algún artista bohemio... Barcelona me encanta y siempre que voy vuelvo cargada de esa energía.

    ResponderEliminar
  5. La casa era impresionante y el resultado es espectacular. Unas fotos muy bonitas. Es muy gratificante ver que en Barcelona se restauran obras de arte arquitectónico como estas. Enhorabuena por este post!

    ResponderEliminar
  6. Such a great idea suggest in this amazing article post. I must share this one with my good friends. Look really beautiful decoration with white color. Keep it up. Now it's time to avail chauffeur service manchester for more information.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!