Decorando con Arte, María Miralles


MATERIA. Óleo y arena sobre lienzo | 130x97 cm. | 2014

Soy de la opinión que nuestra casa es nuestro hogar, ese lugar en el que nos sentimos arropados, a salvo, rodeados de cosas personales y que hablan de nosotros y nos definen. Por eso apuesto por utilizar en la decoración objetos no solo útiles y hermosos, sino con personalidad.


Las paredes de una casa son lugares privilegiados que podemos decorar con Arte para deleite de nuestros sentidos. Y hablo de Arte, si, porque nuestro hogar se lo merece ¿no? y no creo que el Arte sea exclusivo de los museos ni de las casas de una minoría. Hay un mercado para gente que no quiere decorar con láminas compradas en una mega tienda de decoración y que busca algo más original y único.

Hay Arte accesible, como pintores, fotógrafos, escultores, etc. que trabajan adaptándose a nuestras necesidades y con precios al alcance de nuestros bolsillos.

Y quiero mostraros un ejemplo de esto a través del trabajo de María Miralles, una pintora sevillana que vino a estudiar Bellas Artes a Madrid y aquí se quedó. 

Nos conocimos el año pasado cuando fui a visitar Casa Decor, donde ella tenía un espacio precioso, decorado por Estudio de Interiores Roma&Ro. Me llamó la atención porque pensé ¡¡por fin un espacio en el que el Arte se une a la decoración y van de la mano!!. Se trataba de mostrar obra pictórica integrada en una deco joven, moderna, llena de color y muy cercana, que rompía con el tópico de Arte=Élite.




Aquí tenéis unas fotos de su espacio en Casa Decor 2014.





Varios son los particulares que han apostado por la obra de María para decorar sus casas, ya que esta artista tiene un estilo muy personal pero a la vez fácil de combinar con cualquier decoración. De echo María también trabaja por encargo y puede adaptar su obra a las medidas y paleta de color que el cliente necesite.


Algunos ejemplos de la obra pictórica de María Miralles integrada en distintas decoraciones

Antigua masía ubicada en Chinchón, rehabilitada y decorada por la interiorista Ana Castellanos de Borboleta Decoración, tiene una decoración clásica y rústica con los cuadros modernos, pero elegantes.





En este piso madrileño es del abogado Luis Cazorla-González Serrano, en él la obra de María aporta frescura y vemos un ejemplo de como la artista ha trabajado con la paleta de colores de la decoración del salón y acorde al estilo del propietario.






Espacio decorado por el arquitecto e interiorista Pedro López, en el que lo vintage se complementa con la pintura abstracta de María, generando una fusión refrescante y vanguardista, un espacio alegre y cálido.





Y si tuviera que destacar algo de la obra de Maria Miralles, es sin duda la textura, el color y la pincelada. Tres elementos que esta artista domina, creando con ellos juegos de luz, sensaciones... Como yo soy una enamorada de las texturas, no podía dejar de preguntarle a María ¿por qué tú obra gira en torno a la textura y el color?, María me contestó:

"Tras una primera etapa creativa centrada en el dibujo figurativo y academicista, decidí enfocar mi obra hacia la investigación de la abstracción gestual a través de la textura y el color, creando volúmenes y composiciones armónicas. Es decir, crear tridimensionalidad en un lienzo a través de la textura y la gestualidad del trazo.
Las texturas son la base de mi obra porque aportan vida a la composición, permiten que el paso del tiempo y el juego de luces modulen los matices y las tonalidades. Es una de las partes más bonitas del proceso creativo para mi.
Además es dónde mejor se puede observar la evolución de mi obra, con el paso del tiempo mis texturas son más sencillas visualmente, menos voluminosas pero más trabajadas en pro de crear el volumen a través de la composición más meditada del color".

Son de esos cuadros que podrías quedarte mirando, navengando en él, imaginando... Y cada día descubrir algo nuevo. Porque visualmente no cansan, aportan sin saturar, por eso me parecen una opción perfecta para decorar.


PRIMAVERA III. Óleo sobre lienzo | 81x100 cm. | 2014




DUO. Óleo sobre lienzo | 130 x 89 cm. | 2014


ARMONIA. Óleo sobre lienzo | 100x150 cm. | 2015




VUELO. Óleo sobre lienzo | 150 x 100 cm. | 2014

En la web de María tenéis detalles sobre tu trayectoria profesional y más imágenes de su obra. Si queréis contactar con ella: info@mirallesmaria.com

También hay obra de María a la venta en Madrid en la tienda Atípica (Calle General Castaños 11) y en La Galería Gaudí (Calle Garcia de Paredes 76)


Y vosotros ¿sois partidarios de decorar con Arte vuestras casas?



Te invitamos a que conozcas nuestra
  piezas únicas, productos diseñados y hechos por nosotros!!

 Deliving Shop



Comentarios

  1. Me encantan sus obras, preciosas!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente preciosas, me quito el sombrero!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. When it comes to legal document translation services in the UK, MyTranslationServices.com stands out as a trusted and reputable provider. Our team of expert legal document translators in UK are well-versed in the intricacies of legal terminology, ensuring precise and contextually accurate translations. We understand the importance of confidentiality and adhere to strict security protocols to safeguard your sensitive legal documents throughout the translation process.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!