WeDeco... Recursos gratis!!





Hoy tenemos quedada blogger de WeDeco y no podíamos evitar el tema del mes: San Valentín. Aunque queríamos aportar algo y darte recursos gratis para que hagas un regalo más personal, más original y si eres un poco habilidoso, hasta puedas hacer tú mismo el regalo. Y por supuesto que no tienes por qué limitarte a San Valentín, estoy segura de que los recursos que te damos hoy en nuestros post, te serán útiles todo el año.

A mi personalmente me encanta hacer y recibir regalos hechos a mano o simplemente en los que se ve que el que regala se ha tomado tiempo y cariño, ya sea en el regalo en si o en su envoltorio.

Hoy quiero daros alguna idea de packaging para que veáis que juego nos puede dar una simple caja. Incluso podéis descargaros el troquel y customizarla como queráis.

A mi me encantan las que son de papel kraft, porque podemos añadirle adornos, etiquetas, cuerda, wasitape... lo que se os ocurra, desde algo muy sencillo hasta historiados adornos. También podéis forrar un papel con tela o imprimir en papeles con estampados, grecas... lo que más os guste!!

Sólo necesitáis la línea de troquel para guiaros. Los más expertos o con más medios podéis partir del archivo illustrator e imprimirlo en el papel que más os guste y después plegar la caja. El que no sepa de illustrator puede dibujar directamente el troquel sobre el papel elegido, sólo necesitarás regla, lápiz y escuadra. En ambos casos el dibujo deber ser hecho o impreso en la parte interna del papel, no en la que quedará hacia fuera.

A continuación algunas cajas de una pieza, es decir, la tapa es una solapa que se abre. Las hay cuadradas o rectangulares.

Aquí tenéis un troquel descargable de este tipo de caja. Podéis ajustar las medidas a vuestras necesidades.

 ⬇︎ DESCARGAR TROQUEL   (1,3 MB)














En este ejemplo han hecho unos agujeros en la parte superior de las solapas para pasar la cuerda, en vez ce cerrar la caja del todo las solapas tienden a abrirse, pero con la cuerda se mantiene cerrada la caja. ¡¡Una buena idea!!





Estas cajas almohada quería mostrároslas, porque seguro que conocéis este diseño muy utilizado en joyería, pero en este caso el papel utilizado es lo que le da un toque original a la caja.
El troquel es muy sencillo, en la descarga lo tenéis con y sin asa.

 ⬇︎ DESCARGAR TROQUEL   (200 KB)




Y las cajas con tapa, que ya llevan más trabajo, pero son muy fáciles también y que a parte de contener el regalo en muchos casos son tan bonitas que las guardamos.

⬇︎ DESCARGAR TROQUEL   (450 KB)







Aquí tenéis un ejemplo de un precioso regalo fácil de hacer y que necesita una caja con tapa. Se trata de un albúm de fotos, que pueden ser por ejemplo fotos de vuestro instagram, de un viaje, fotos antiguas por ejemplo de la universidad... según a quién queráis sorpender.
Imprimis las fotos en tamaño pequeño (el que os guste) y luego las pegáis en una tira de papel plegada en zig zag (el tipo de papel que os gste, en el ejemplo es blanco). Y por último podéis hacer vosotros mismos una "cajita-albún" donde irán guardadas. 





Otro ejemplo de albúm con caja, es este que hicimos Pepe y yo y que ya os lo mostré en este post. Utilizamos dos cartulinas diferentes para la caja, la roja de microondas está muy bien porque es fácil y dócil para doblarla. Diseñamos el cierre con un botón y un lazo, que desatarlo y tirar de él empuja las fotos hacia fuera. Las fotos las imprimimos en papel fotográfico todas en una tira y luego hicimos los hendidos en zig-zag.











Si os gusta el mundo el packaging os recomeindo echar un ojo a este libro
"PACKAGING & DIELINES: The Designer's Book of Packaging Dielines"




Antes de irnos quiero mandar un beso enorme a una de las compis de WeDeco, a May de la Garbatella, que deja el grupo. May te echaremos de menos, tú has sido una gran curranta en este proyecto y dejas mucho de ti aquí. Gracias por todo lo que hemos compartido, por tu cariño y por los ratos que hemos pasado juntas.
¡¡Te mando un beso enorme y nos vemos, eso seguro!! 


Y recordaros que en nuestra shop online
estamos de REBAJAS hasta el domingo 15 de febrero


  productos diseñados y hechos por nosotros!!

 Deliving Shop



Comentarios

  1. Yo es que alucino María. Sois unos verdaderos artistas e increíbles diseñadores. Me encanta! Me lo descargo todito todo! Besos. :-)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo, de verdad de la buena! jejeje!!!

    Yo soy fan total del packaging. Me paso más rato pensando cómo envolver el regalo, que buscando lo que meto dentro. Pero literalmente!!!

    Bs.

    Coralia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el mundo del packaging Maria, este post lo guardo porque puede venir bien el cualquier momento. Muy útil y muy chulo todo! Besos!

    ResponderEliminar
  4. María....joooo......muchas gracias!!! Tengo en mente mientras escribo aquella foto que nos hizo Coralia en Madrid, me quedo con esa imagen en la retina guapa! Un besote gigante!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sois unos artistas María, me parece muy complejo el diseño de una caja, y lo habéis bordado. Me van a venir genial para varios regalos que tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  6. Muy útiles! Gracias por compartirlos. Me guardo el libro que también compartes para leérmelo cuando termine el trabajo, porque tiene pinta de interesante (me encanta el packaging)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por los troqueles, me encantan los diseños y me van a hacer mucho mucho papel para unos pequeños detalles que tengo que preparar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un post muy útil y práctico!! Fichado queda para futuros regalos que tenga que hacer. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!