El proyecto fotográfico de @kristinenor en Instagram



Instagram hace un par de años, tuvo muchos detractores. Recuerdo como amigos fotógrafos opinaban que con esta red social la fotografía se popularizaba y perdía su estatus de Arte. Eso de hacer fotos con el móvil no tenía valor, cualquiera podía hacerlas y añadir filtros para conseguir efectos.

Cierto es que con Instagram se democratizó la fotografía, ya al alcance de cualquiera que tuviera un smathphone.

En esas yo di de alta mi cuenta en Instagram y sin amigos que tuvieran cuenta en esta red social, empecé a descubrir galerías de fotos inceribles. Yo siempre he usado esta red social como una manera de compartir las fotos que iba haciendo con mi móvil por la calle. Fotos hechas sólo con el móvil, así fue cogiendo forma nuestra galería "Deliving photos 2.0" y llenándose de texturas urbanas.

Instagram se convirtió en un lugar en el que compartir fotos con otras personas. Empecé a encontrar gente que hace fotos maravillosas y así llegué hasta @Kristinenor y empezamos a seguirnos. Me encantan sus fotos, minimalistas y poéticas. Su manera de contar lo que ve, sus encuadres, los detalles en los que se para y convierte en protagonistas...

Hace un par de semanas le envié un mensaje, me apetecía mostraros sus preciosas imágenes y quería pedirle permiso. Ella enseguida dijo que si, que le hacía mucha ilusión. Así que le hice algunas preguntas sobre su galería, aquí tenéis esta pequeña pero interesante entrevista:

•Yo.- Es un placer hablar contigo!!
Hola Kristine, hace ya mas de dos años que descubrí tu galería en Instagram y nunca he dejado de mirarla. Por eso quiero hablar sobre tus imágenes, mostrarlas en mi blog y compartir tu trabajo para que más gente pueda disfrutarlo. ¿Puedo preguntarte algo?
No tienes pagina web ni portfolio en internet, no encontré más que tu IG, ¿eres fotógrafa?.
kristine.- No soy fotógrafa profesional, pero llevo más de quince años enseñando Artes Visuales y Comunicación en secundaria. 

•Yo.- Tu galería de Instagram ¿son sólo fotos hechas con tu móvil?
kristine.- Si, en mi IG todas las fotos las hago y las edito con mi iPhone.

☆☆☆

•Yo.- Por qué te diste de alta en IG? ¿Qué quieres compartir, contar, mostrar?
kristine.- Cuando empecé a usar IG pensaba que era un lugar divertido para compartir fotos de detalles que captaban mis ojos. Después de un tiempo me sorprendió como esta comunidad creativa había dado significado a la creación de imágenes y la forma en que esto impulsó en mi nuevas formas de ver.
Como un profesora de Artes Visuales quise aprender más sobre como usar esta clase de conocimiento en mis propias clases. Por lo tanto esto se convirtió en el proyecto de mi Master de Artes y Oficios, que terminé la primavera pasada. El objetivo de mi investigación fue la utilización del smartphone como un instrumento creativo. Dos años de dura rutina publicando 4 fotos por día, entrevisté a usuarios y lo comentaba en mis clases. Me enseñó mucho acerca de cómo el smartphone se convierte en una extensión de nuestra percepción y como la red ofrece un soporte creativo único.

Aún ahora, después de mi Master, no soy capaz de dejar de publicar y beneficiarme de la inspiración que esta comunidad ofrece. Expresarme a través de imágenes se ha convertido en una forma de vivir, abstraer la esencia de las cosas y contar historias con palabras.

☆☆☆

Yo.- Veo tus imágenes y pienso que vives en un lugar tranquilo, con mucha naturaleza cerca, en el que hay paz y tranquilidad ¿dónde estas?. 
kristine.- Soy de Noruega, y supongo que como muchos escandinavos, valoro profundamente la naturaleza que me rodea. Me siento atraída hacia las cosas simples, la tranquilidad y la pureza. La naturaleza ofrece estas cualidades. A menudo, en mi camino al trabajo, paro y capturo los detalles que hacen que mi mente esté en paz y mis ojos felices.

☆☆☆

Muchas gracias Kristine, un placer hablar contigo, disfrutar tus imágenes y tus palabras y compartirlas en este blog. Me da mucha alegría conocer a gente como tú a través de internet.


Aquí tenéis una selección de su trabajo, 
que no ha sido fácil porque todas son preciosas,
no dejéis de ver su galería, os va a encantar♡!!
























































Te invitamos a que conozcas nuestra
  productos diseñados y hechos por nosotros!!

 Deliving Shop



Comentarios

  1. Qué belleza de imágenes, no conocía esta cuenta y ha sido todo un descubrimiento. IG es una fuente inagotable de artistas en potencia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos encantaaaaa! Son una maravilla las fotos, nos ha encantado descubrirla y conocerla.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, que galería más bonita. Hay cuentas en IG verdaderamente maravillosas, ésta una de ellas. Gracias por presentarnosla!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!