Iluminar con sentido







Una de las cosas buenas que tiene tener un blog, es que vas conociendo y contactando con empresas y profesionales de tu sector. Y en la mayoría de los casos esto significa ampliar tus conocimientos, aprender y descubrir cosas que una no sabía.

Esto es lo que me ha ocurrido con LMA, Consulting personalizado de iluminación. Es una empresa especializada en proyectos de iluminación. A través de WeDeco tuvimos la suerte de poder ir una tarde a su showroom en Madrid y conocerles. Estuvimos con Félix Santos que nos explicó cosas muy interesantes sobre iluminación y aprendimos un montón.






La verdad es que para mi, el tema de la iluminación de un espacio, es algo de lo que no tengo ni idea, y charlando con Felíx descubrí que es todo un mundo y que va mucho más allá de elegir una lámpara bonita.

Aprendí que una buena iluminación es la que de verdad ilumina lo que tiene que iluminar, y que aunque esto parece una obviedad, muchas veces no se cumple. Y en mi opinión, es la que no nos damos cuenta que está, pero sin embargo no la echamos de menos. 

Un buen proyecto de iluminación deberá tener en cuenta el uso del espacio y las necesidades. Por ejemplo en un vestidor o armario debe iluminar el interior del armario, y no el suelo. En una biblioteca debe tener en cuenta la luz óptima para la lectura, en una zona de paso iluminar el suelo, en un salón ser versátil y cambiar según cada momento (luz de lectura, luz para ver la TV, luz para la mesa de comedor...).

En el mercado existen muchas opciones y un abanico muy amplio. Cada vez más se busca que además de calidad, las luminarias tengan diseño, como por ejemplo la marca Fluvia, os aconsejo echar un ojo a su web. Existen luces empotradas en techo o tabiques, luminarias en las que podemos regular la intensidad de la luz en función de nuestras necesidades, podemos jugar con el color de la luz para crear sensaciones y relajarnos al llegar a casa...

Como os decía, es todo un mundo y además más importante de lo que creemos. La luz es capaz de crear ambientes, de hacer que un espacio sea acogedor, y hoy en día con la domótica las posibilidades son infinitas.

Así que el trabajo de un buen profesional especializado en iluminación, es indispensable en un proyecto de interiorismo, porque la luz es igual de importante que el diseño del espacio y deben trabajar juntos.

Muchas gracias a Félix y Roma & Ro por una tarde en la que aprendí un montón!!!

Os dejo con algunos ejemplos de iluminación que me han encantado.

Fotos vía Pinterest

























Te invitamos a que conozcas nuestra
  productos diseñados y hechos por nosotros!!

 Deliving Shop



Comentarios

  1. Mery qué post TAN bonito... y que fotos has elegido de tan buenas!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que importante es la iluminación de cualquier habitación. A mi me entusiasman las luces que salen del suelo...no me pueden gustar más :)

    ResponderEliminar
  3. Las fotos chulisíssimas, qué importante es una iluminación adecuada porque sin ella se puede ir todo un proyecto al garete!!
    xoxo
    TCV

    ResponderEliminar
  4. Una gran selección donde la iluminación es la clave.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Importantísima la luz y espectaculares algunas propuestas capaces de decorar por sí solas una estancia!
    ^-^

    ResponderEliminar
  6. Claro que es muy importante!! Tengo muchas ganas de hacer un curso de especialización, porque me parece que es fundamental para conseguir interiores y decoraciones de impacto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!