miércoles, 4 de junio de 2014

Mjölk, mi paraiso!!


Foto: Titus Chan para Cereal Magazine


No se por dónde empezar. Es como cuando has visto algo tan alucinante que vas corriendo a contárselo a alguien y te pisas las palabras porque quieres transmitir lo que has visto, tu emoción, tu alegría, tu alucine,… y sofocada intentas calmarte para poder explicarte.

Eso me ha pasado al encontrarme con MjölkUna tienda en la que trabajaría gratis con tal de estar rodeada de todo lo que hay en ella y de su ambiente, en el que se respira diseño japones y nórdico, mi mezcla preferida, y todo de la mano de los mejores diseñadores.

Productos de madera, cerámica, metal y cuero pincipalmente. Con mucho diseño al servicio de la practicidad y con pocos ornamentos y en los que los materiales principales son los protagonistas. Así que mucha madera, mucho blanco, líneas sencillas, diseños modernos y un estilo minimalista, dan como resultado los incribles productos que llenan esta tienda.

Podría tirarme horas en ella descubriendo cada producto, viendo cómo están hechos, analizando su diseño, tocándolos… y salir con una sonrisa de oreja a oreja y un poco menos de dinero en mi bolsillo, pero para mi estas tiendas son como el que disfruta gastando el dinero en un super restaurante.

Tiendas como estas, bajo mi punto de vista, son galerías dedicadas al diseño de producto, que reconocen y defienden un diseño funcional, atemporal, pensado para resolver los usos del día a día y con unas técnicas de fabricación cuya premisa es la durabilidad. Si además le añadimos un diseño basado en formas sencillas y mecanismos simples respondiendo a la premisa de que menos es más, entonces los productos se convierten en elegantes y bellos objetos, que formarán parte de nuestra vida cotidiana y que harán nuestro día a día más confortable.

Productos que quieren ir más allá del material que los conforma, que buscan un reconocimiento de la persona que lo usa y lo contempla. Diseñadores y artesanos que apuestan por aunar dos factores, la originalidad y la funcionalidad.

Este paraiso de tienda y galería es el fruto de una pareja, John Baker and Juli Daoust. Amantes del diseño escandinavo y japonés, han creado este espacio para albergar estos maravillosos productos, ubicado en Toronto (Canadá). 

Hoy os muestro imágenes de la tienda, pero queda pendiente otro post en el que haré una selección de los productos de Mjölk que más me gustan.

¡¡Espero que disfrutéis este paraíso del diseño tanto como yo!!



Vía Mjölkdwell y cereal magazine



Daoust y Baker sentados entre una bolsa de papel encerado de la marca japonesa Siwa diseñada por Naoto Fukasawa, bancos y estantes de Niels Hvass y ganchos de pared de madera de Tveit y Tornøe para Muuto.Foto: Christopher Wahl 



Foto: Titus Chan para Cereal Magazine

Foto: Titus Chan para Cereal Magazine


En la tienda, la lámpara PH 5 de Poul Henningsen para Louis Poulsen sobre la mesa Sandra de Thomas Sandell para Asplund y las sillas Scandia, del diseñador noruego Hans Brattrud para Fjordfiesta.
Foto: Christopher Wahl



La tienda fue diseñada por Christine Ho Ping Kong y Peter Tan del Estudio Junction Inc. en Toronto.
Foto: Christopher Wahl






Foto vía OEN



Foto: Titus Chan para Cereal Magazine





Te invitamos a que conozcas nuestra
  productos diseñados y hechos por nosotros!!

 Deliving Shop



6 comentarios:

  1. Voy a visitar su web, ya mismo. Me rechifla.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada!! tengo que ver más.... directa a su web!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Qué super descubrimiento! Yo hasta ahora, en este estilo tirando más a japonés, sólo conocía MUJI del que estoy completamente enganchada con cada artículo! Gracias por la info, que descanses!

    ResponderEliminar
  4. A cada día nos encantan más y más los detalles en madera. Existe una mezcla muy acertada entre el japonés y el nórdico que nos fascina e inspira a cada nuevo proyecto. Moderno, acogedor y 100% adorable!

    Un beso,
    Michelle & Melissa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...