Unos simples espárragos





Desde que hemos comenzado con nuestros diseños de cerámica utilitaria, he empezado a fijarme mucho en el trabajo del foodstyling y en la grastro foto. Nosotros hacemos las fotos de nuestros productos, así que hay que aprender del trabajo de los estilistas y fotógrafos de comida!!.

Es todo un mundo!!! Fotografiar unos simples espárragos puede ser algo aburrido o poco motivador, parece que para una buena foto sería mejor un buen plato de alguna comida muy elaborada ¿no?, como si el valor de la receta fuera a dar valor a la imagen. Pues en mi opinión, no.

Una vez más viene a mi cabeza algo que aprendí trabajando en publicidad, y es que la creatividad hay que aplicarla a todo, y el buen creativo es el que consigue hacer un buen trabajo, original y llamativo con un producto sencillo, pequeño, pero sabe sacar lo mejor de él.

Así que cuando he visto este trabajo de Dietlind Wolf me he quedado pegada a la pantalla.
Primero era imposible no mirar con esos colores tan llamativos, captó mi atención. Después entendí su "juego" de texturas, colores y elementos entorno al protagonista de la foto, la comida. ¡¡Cómo todo se ha construido a partir de un elemento, los espárragos, y dos colores, el verde y el blanco!!
Es como si fuera evidente pero a nadie se nos había ocurrido, todo encaja en sus fotos. Un ambiente alegre y campestre para un producto de temporada, poco refinado y muy sabroso.

Me gusta mucho la idea de mostrar distintos pasos del proceso, el palto vacío, la mesa sucia... como si las fotos se hubiesen hecho durante la elaboración de la receta.

He seguido viendo el trabajo de esta diseñadora alemana, y me encanta. Cómo cuida los colores, la composición y el concepto!! Hay mucho que aprender de ella ;-)


Créditos:
concept + styling: dietlind wolf ©
recipes + foodstyling: Pia Westermann ©
photography: torsten suedfels ©



























Te invitamos a que conozcas nuestra
  productos diseñados y hechos por nosotros!!

 Deliving Shop



Comentarios

  1. Serán unos simplesespárragos pero las fotografías son espectacules. Me encantan cuando consiguen que el color sea tan vivo y con tanta esencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fascinante la fotografía gastronómica y éste es un trabajo para quitarse el sombrero...y parece sencillo¡!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez más fans de la fotografía gastronómica!! No sólo hacen que el plato te entre por los ojos, también de querer enmarcar una de esas fotos y colgarla en la pared! jajaja


    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchisimo estas fotos, son impresionantes. Fotografíar comida es muy complicado según dicen, así que hay que valorar el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
  5. bueno... ALUCINANTES LAS FOTOS María!!!! me encanta el verde, es el color perfecto para el verano, al menos a mí me lo parece, esos tonos te dan fuerza!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué hambre a estas horas y qué apetitoso todo! En tu cerámica quedarían fenomenal!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricoooos y cuanto dan de sí, eh?!! :)
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Han logrado potenciar unos simples espárragos pero bien, preciosas imágenes con una fuerza brutal. Sus colores, texturas son una pasada.. Y tus cerámicas más aun! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Soy amante de los estilismos, me parecen súper importantes para la captación de la atención y este ejemplo es perfecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!