La cocina es un lienzo en blanco









Muchas veces, cuando me pongo a cocinar, no se qué voy ha hacer.
Abro la nevera, miro lo que hay y convino elementos que pienso pueden estar ricos.
Es un ejemplo de que la creatividad está presente en nuestro día a día y no es un terreno exclusivo de los artistas o de personas agraciadas con el don de la imaginación y la creación.

La creatividad es una herramienta que todos tenemos y que utilizamos a diario, sin darnos cuenta, y que aplicamos para dar solución a multitud de cosas (cocinar, optimizar una tarea, resolver un problema de la manera más eficaz, organizar la agenda del día, elegir la ropa que vamos a ponernos...)

Así que cuando vi el trabajo que hoy quiero compartir en este post, fue como visualizar un ejemplo de lo que acabo de exponer.

Un delantal manchado por los ingredientes que voy a utilizar al cocinar, como si fuera un cuadro pintado por un artista!!! Cocinar es creatividad, es combinar colores, sabores, texturas... y eso queda plasmado en el delantal, igual que un lienzo.




Un delantal que se pliega en una bolsa para colgarla del hombro y en la que iremos guardando los ingredientes que vamos a cocinar. Puede acompañarnos en un paseo campestre en el que iremos recogiendo moras, especias, flores, frutas... Así, la tela del delantal, se irá manchando aleatoriamente con los colores de los ingredientes. 

Este delantal-bolso-lienzo, ha sido diseñado por Heka, el estudio de diseño del diseñador, con sede en Londres, Lauren Davies. Como él explica en su web, el objetivo de este producto es fomentar la curiosidad por la exploración de la naturaleza, la creatividad en la cocina y una toma de conciencia del potencial de los "residuos" de los alimentos. Con el tiempo, este lienzo se convertirá en un registro único de los descubrimientos y experimentos de cada cocinero, cada mancha, cada color... tendrá un porque, un sabor, una historia... La forma en que se tiñe es una expresión creativa de cada usuario.

Este delantal está hecho de lino orgánico y tiene una correa ajustable de cuero natural de vaca, los lazos ajustables son de piel de oveja natural, accesorios de latón sólido y una cuchara de madera hecha a mano para colocarla como cierre.



Me encanta este producto, en el que las manchas no son errores, sino ejercicios creativos o anotaciones de nuestros experientos culinarios!!

¡¡A mancharnos cocinando!!

Vía Heka













Te invitamos a que conozcas nuestra
  productos diseñados y hechos por nosotros!!




Comentarios

  1. Me parece muy interesante el concepto que expones, de hecho tuve una discusión (amistosa) en clase de francés con otro alumno porque yo defendía que cocinar era un arte y él decía que para nada. Pues cuando le vuelva a ver le hablaré de este delantal, jaja! un bso

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy original, el delantal te delata!! jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada!!! Totalmente de acuerdo!! cocinar es un arte!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla ese lienzo blanco y convertido en un obra de arte de mezcla de colores. Me encanta

    ResponderEliminar
  5. Que interesante Maria!! Es genial que el manchar no sea un problema, si no un proceso más de la acción, y que luego podamos construir obras de arte con esas manchas, me ha encantado el post!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la versatilidad del delantal y respecto a la creatividad, qué te voy a decir si soy una cocinillas. Además comparto contigo que la creatividad se demuestra día a día en cualquier aspecto de la vida.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Chulísimo! Estoy contigo, la cocina es 100% imaginación y creatividad.

    ResponderEliminar
  8. Esta genial y muy original la idea, aprovechar la cocina en toda su expresión!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno María!!!! y yo todavía sin verlo... :( qué desaparecida estoy!!! :(
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. No me puede gustar más el delantal bolso lienzo!! Útil y precioso y las imágenes son de llorar! Feliz semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!