Un gusto para los sentidos, la fotografía de Parker Fitzgerald






Terminamos la semana con un regalo par los sentidos!!!

Hoy quiero hablados del trabajo de un fotógrafo que me ha llamado la atención. Lo he descubierto a través de Kinfolk Magazine, ya que sus fotos aparecen en varios números de esta revista.

Se trata de Parker Fitzgerald, vive en Portland, Oregon, cuando no está de viaje haciendo fotos. En Portland tiene gran parte de su actividad la revista Kinflolk, y muchos de sus colaboradores están relacionados o viven en esta ciudad, como es el caso de Laura, otra fotógrafa que también me encanta y he dedicado más de un post (podéis verlos Aquí).



Uno de los países en los que más ha trabajado Parker Fitzgerald, es Japón. Le gusta trabajar con película Kodak y también tiene una buena colección de fotos realizadas con Polaroid. Así que, aun siendo joven, viene de la vieja escuela y sabe trabajar en analógico y sacar partido a la cámara y la película.

Me gustan mucho sus fotos y me han atraído sobre todo por su estética, sus cuidados encuadres aun siendo muchas veces fotos espontáneas. Me ha parecido un trabajo con mucha creatividad, en el que se ve que el fotógrafo va más allá de la técnica (que la domina perfectamente) y aporta su imaginación a la escena, la modela a su gusto, la hace suya, y finalmente la captura de una manera exquisita. Y el resultado no es una foto fría puramente estética, me transmite calidez.

Las fotos que más me han gustado y me parecen más originales, son los trabajos realizados con flores. De hecho ha creado Overgrowth junto a la florista y estilista Riley Messina (también colaboradora habitual de Kifolk). Una marca bajo la cual venden fotografías que han realizado juntos con el elemento floral como protagonista.

Aquí os dejo el trabajo de Parker, para que se lo regaléis a vuestros sentidos y os llenéis de inspiración, espero que os guste tanto como a mi

Vía Parker Fitzgerald





























Comentarios

  1. Unas fotos preciosas y muy creativas, me gusta mucho la serie de las flores en la cara, son tan poéticas!
    Buen fin de semana María

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más bonitas y románticas!

    Besito y buen finde

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía su trabajo y me encanta la estética de sus fotografías, hay que seguirle la pista.
    Feliz Finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!
      Yo había visto varios numeros de la revista que me gustaban mucho las fotos pero no sabía que eran muchas de ellas el mismo fotógrafo.

      un besoooooo

      Eliminar
  4. ¡Qué buen post María! Yo conocía la revista pero no a el fotógrafo, me encanta este tipo de imágenes, no sabría decir el estilo que son pero me tienen enganchada, el utilizar flores en estilismos de ambientes es perfecto. Me enmarcaría las fotos en mi casa <3

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que la fotogafía "floral" está de moda y utilizarla como deco, también. Sin duda me pondría alguna de estas fotos en casa!!
      un beso y buen find Rocío

      Eliminar
  5. Preciosas fotos las de este fotógrafo, tienen una mezcla interesante, se nota la influencia japonesa, regalazo para los sentidos ;)
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, hay mucho de japo en estas fotos, o eso me parece a mi también ;-)

      un beso grande

      Eliminar
  6. Precioso María! Cuánto romanticismo y ternura en sus fotos! Las de las flores en el rostro de las personas son preciosas! UN beso y gracias por mostrárnoslo, no lo conocía! Besos amiguita! Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas parecen cuadros ¿verdad? Tienen algo de misterioso, de intrigante... que me atrae

      un beso gigante Mapi ;-))))

      Eliminar
  7. La conozco y a mi me vuelve loca del todo. Qué sensibilidad transmite, ésto tb es puro arte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me laegro de que te guste!! si, es un trabao para mirarlo y disfrutarlo.

      un beso Noe

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Mucho trabajo y un gran profesional hay detrás de estas fotos ¿no crees?

      besitos Amaya!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!