WeDeco... la Navidad por el mundo



http://delivingblog.blogspot.com/2013/12/wedeco-la-navidad-por-el-mundo.html


Navidad, Christmas, Weihnachten, عيد ميلاد Vánoce, julen, Χριστούγεννα,  Natale, Giáng sinh, Krismasi, 圣诞, Noël,  Nwèl, Natal, 크리스마스, Krismas...
Da igual el país del mundo en el que estés, en todos existe la Navidad!!! Es curioso como, a pesar de las diferencias culturales y religiosas entre países, la Navidad es en todas partes un motivo para desear paz, salud y amor a todos los que tenemos cerca.

Hoy, en nuestro post WeDeco quiero compartir una tradición navideña, o quizás es más una leyenda.. No se, pero forma parte de la Navidad en muchas partes del mundo, atentos:



    Érase una vez en las tierras del mar del Norte, un niño pequeño llamado Balder, dios de la primavera. Su madre, Frigga, diosa del amor y la belleza, tuvo un premonitorio sueño en el que se la alertaba de la muerte de su hijo. Se le advertía de que cuando esto ocurriera, todo ser viviente sobre la tierra perecería con él, desatándose el caos y la desgracia y sumiendo a la tierra en  un invierno perpetuo.

Frigga, para intentar salvar a su hijo, habló con los cuatro elementos de la naturaleza y con todos los seres vivos, haciéndoles prometer que nadie haría daño a su pequeño hijo Balder. Pero Frigga había desestimado al  muérdago, por considerarlo insignificante e inofensivo, y fue el único al que no pidió ayuda. Así, el malvado dios Loki, elaboró una lanza con punta de muérdago y mató así al pequeño.

La profecía se cumplió y el planeta quedó envuelto por el frío del invierno, las plantas murieron y el cielo palideció. Frigga lloró tanto tanto, que los dioses se conmovieron con su desconsolado llanto y devolvieron la vida a su hijo. Sin olvidarse de castigar al muérdago, que había hecho tanto daño.

Pero Balder, como muestra de amor hacia su madre, liberó al muérdago del maleficio y ordenó que siempre que una pareja pasase bajo una rama de esta planta, se besaran, para perpetuar el amor en la tierra.



Y así, la leyenda continua hasta nuestros días, y adornamos nuestras casas con muérdago para atraer el amor y la suerte, y nos besamos debajo como símbolo de felicidad para el nuevo año.

Más allá de las creencias, las leyendas, las tradiciones y las obligadas comilonas navideñas, la Navidad tiene un poso de empatía, de buenos deseos y de alegría que son universales y atraviesan las fronteras!!!

Así que no os olvidéis del muérdago y adornar vuestras casas con un ramillete o una corona de esta planta, para besarnos y desear amor a todo el que pase por debajo!!!


   Os invito a visitar el resto de post del grupo WeDeco,  
    hoy llenos de una Navidad que no tiene fronteras!!!   



 Vía












 Vía












 Vía

  




 Vía


 


 Vía



 Vía





Comentarios

  1. Ohhh, que preciosa historia María!
    Me ha encantado conocer el origen de la tradición :)
    Preciosa idea y preciosas fotos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Como siempre eres pura delicadeza. Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué historia tan bonita!
    Sabía lo del beso bajo el muérdago por las películas pero ni idea de su origen...
    Me encanta el muérdago, el otro día cogí una rama de algo parecido para decorar mi casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver dónde la pones, mánda foto cuando la coloques!!!!! y a besarte mucho ;-))))

      Eliminar
  4. Gracias por darnos a conocer esta bonita historia. Las imágenes que has seleccionado no pueden ir más con ella. Qué bonito!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Oh!! No teníamos ni idea!! La verdad es que las historias que se esconden detrás de las tradiciones, son maravillosas!

    PetieCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es curioso conocer las historias de las cosas, la mayoría de las veces te sorpenden!!!
      un beso chicas ;-)

      Eliminar
  6. Tampoco conocía el origen de esta tradición, es una historia preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, que bonitas historias esconden las tradiciones, es un mundo de ilusión lleno de magia, que cuando las lees, te trasladas a esa época.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiendo el post me imaginaba hasta la cara de la diosa Frigga y hasta me vi metida en un cuento!!!!!
      un abrazo grande May

      Eliminar
  8. qué bonita historia María! no tenía ni idea ( y la verdad que nunca me lo había preguntado, jejeje) me encanta saber que todo tiene un porque y nada es al azar!
    me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te pasa como a mi, que tiro del hilo a ver que encuentro...
      un beso grande Amaya!!!

      Eliminar
  9. Estupenda historiaaaaa María! Me ha encantado... y las imágenes... ¡super inspiradoras! Genail!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una historia preciosa que no conocía! Lo de besarse bajo el muérdago sí, pero no sabía que tenía esta leyenda!

    Las fotos muy bonitas

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  11. Desconocía la tradición Maria!! Que historia más bonita! Aquí en Alemania lo ponen mucho en las puertas a modo de ramillete!! Ya conozco la tradición!! Queda precioso. Además tengo uno en mi puerta!! Así que hoy a besarme con Jorge bajo él, jejeje. Lo puso la casera en la puerta común. :) Gracias por enseñarnos estas tradiciones tan bonitas. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Jo María me ha encantado la historia, yo tampoco la conocía y me ha parecido preciosa. Yo soy ultra romántica, y ahora cada vez que vea un muérdago y vaya con Charlie pienso besarle apasionadamente jajajajaja.

    Me encantan estas historias de verdad.

    ResponderEliminar
  13. No conocia la historia....que guay!!! siempre le veia el punto romantico y picaro coincidente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo me gustó conocer la historia que hay detrás del muérdago! Siempre tuve esta curiosidad sin resolver ¡gracias! ya me encantaba eso de besarnos bajo el muérdago en navidad ¡ahora más!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!