WeDeco...con la barriga llena



http://delivingblog.blogspot.com.es/2013/11/wedecocon-la-barriga-llena.html

Hoy es un día importante, porque este es el primer post dentro del grupo WeDeco. Cada una de las 12 bloggers del grupo WeDeco hemos elegido un tema entorno a la deco y el diseño relacionado con la gastronomía, la mesa, el comer,… No ha sido fácil elegir, hay muchas cosas preciosas y de calidad que podríamos compartir. Además, al ser el primer post, uno siempre tiene miedo de no cumplir las expectativas y eso hace más difícil la elección.
Así que me puse a pensar qué podía compartir con vosotros, algo que fuera en sintonía con lo que es Deliving, algo que hablara de creatividad y de diseño cotidiano y en lo que el handmade y el craf estuvieran presente.



Un amigo mío, el ceramista indio Wali Hawes vivió en Japón 15 años, me contó que los japoneses defienden la idea de que si tú vas a comer una comida industrial, producida en serie, como algo precocinado o de sobre, entonces debes servir y comer esa comida en un plato industrial, como por ejemplo de IKEA. Pero que si vas a servir una comida que has hecho tú a mano, invirtiendo en ella tiempo, cariño y esfuerzo, debes servir y comer esa comida en un recipiente que esté hecho a mano, con cariño y esfuerzo. Lo llaman el Arte en lo cotidiano. Así entendí por qué este país respeta tanto el trabajo de los diseñadores que en muchos casos son artesanos de sus propios diseños y son una buena referencia en todo lo relacionado con el diseño de calidad y el handmade.

Hoy quiero acercados a este concepto japonés de la mano de KIBÖ Home, una empresa española que vende on-line productos para la casa diseñados por diseñadores japoneses y fabricados a mano. Así que contacté con Ester Colomina, su fundadora, y le realicé algunas preguntas sobre su maravilloso proyecto. Con productos como los de su tienda dan ganas de ponerse a cocinar e invitar a los amigos, porque da gusto sentarse a la mesa y disfrutar tanto de la comida como de los objetos, todo es una suma que aporta valor a la mesa!!!!
Aquí tenéis la entrevista:

-Deliving- ¿Qué mensaje queréis hacer llegar a los que entran en KIBÖ Home?. En vuestra web habláis de el concepto "Mingei", ¿qué significa, en qué consiste?

-KIBÖ- La filosofía "Mingei" se basa en "el arte hecho a mano por gente común". Creo que la mayoría de los objetos que vendemos en Kibö Home se adaptan a este concepto. Son objetos cotidianos con una extremada belleza, muchos de ellos representantes de las regiones de donde proceden, ya que en su fabricación se utilizan técnicas o materiales autóctonos del lugar. Un ejemplo son los tarros Mokuneji creados de forma tradicional japonesa, con una técnica de alta calidad y de un complejo "screw-thread"; o como la tabla de cortar Kakudo, en la que el artesano Takashi-san compra madera local y la trabaja durante varios años para evitar la deformación y contracción.



Diseñador: Yamasaki Hiroshi



Diseñador: Oji Masanori


-D- ¿Qué es lo que os atrae del diseño japonés?

-K- La delicadeza en las formas, la pureza de los materiales, los años de tradición artesanal unidos con los jóvenes diseñadores como Rina Ono o Oji Massanori.
Tuve la opción de trabajar con productos hechos en Asia, de una forma más industrial y con una filosofía "laboral" que abarataban mucho los precios, pero aposté por un comercio justo, con productos de calidad y con historia.



-D- ¿Qué tienen en común los diseñadores japoneses que seleccionáis para KIBÖ Home?

-K- Los materiales con los que trabajan, como la madera o la cerámica, que sus piezas se elaboren artesanalmente, una gran sensibilidad por la belleza...




Diseñador: Rina Ono


-D-¿Qué significa para vosotros el #handmade tan de moda actualmente?

-K- Nos está tocando vivir un momento difícil, ahora todo el mundo sabe hacer algo con sus manos, y gracias a internet pueden enseñárselo a millones de personas, me encanta!!. Creo que es una de las mejores partes de la crisis, las personas son más creativas para salir adelante, se están despertando las ideas nuevas que creíamos que ya no existían! El handmade da un valor añadido a los objetos, los humaniza y les da una historia... Lo mismo pasa con nuestros productos.






¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que valoramos el trabajo hecho a mano?

Gracias Ester por compartir tu precioso proyecto y aportarnos esta entrevista.

Y gracias a vosotros por estar ahí en nuestro primer post del grupo WeDeco. Una vez al mes postearemos sobre un tema, cada una con su punto de vista, pero todas con mucha pasión por el diseño y la decoración!!! Síguenos y os iremos informando.


Os invito a que veáis como mis compañeras de WeDeco ha interpretado "WeDeco... con la barriga llena" en sus maravillosos post de hoy.



Image and video hosting by TinyPic





  Te invitamos a que nonozcas nuestra
  productos diseñados y hechos por nosotros!!

Comentarios

  1. Unos objetos muy delicados. Muy curioso lo del Arte en lo cotidiano, algunas de las costumbres japonesas como esta, me fascinan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los japoneses tiene mucho de tradición y filosofías ancestrales en su vida cotidiana, es muy curioso.
      Un besito Laura

      Eliminar
  2. Cuánta delicadeza en las imágenes y en la filosofía de la marca. "El arte de lo cotidiano" nos ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que el Arte sólo está en los museos y en las galerías, pero no es así!!!

      besos chicas!!

      Eliminar
  3. qué entrevista más buena!
    "el arte hecho a mano por gente común" creo que la gente que hace estas cosas con tanta delicadeza y sentido, muy común no son :P qué maravilla!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser encantador comer con estos utensilios. Pura delicadeza como transmiten las imágenes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionantemente bonito!!!! No conocía su marca y desde ya me hago fan!! Delicadeza, calidez y handmade....perfecto!!!

    ResponderEliminar
  6. maría qué pasada de recipientes y botes para almacenar todo :O me ha encantado la filosofía de: si preparas tú una comida hay que servirlo en un recipiente hecho a mano. la verdad que le da otro sentido a la comida e incluso te sabe distinto.

    precioso todo

    ResponderEliminar
  7. Soy fan de este tipo de productos para la cocina, sobre todo cuando el elemento principal es la madera. Muy interesante la entrevista Maria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado María! Unas formas sencillas y muy elegantes! La cultura japonesa me apasiona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los diseños japoneses son muy minimalistas, buscan la armonía en muchos de sus diseños, choca con lo escéntricos que son para otras cosas ¿verdad?
      un beso Noelia!!

      Eliminar
  9. Me ha encantado todo!! Tanto los diseños de los objetos tan sencillos y limpios que tiene esta firma como la entrevista tan documentada que has hecho! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!!! me alegro de que te haya gustado
      gracias por pasarte por aquí,
      a mi me ha encantado también tu post de hoy
      un besito

      Eliminar
  10. También soy fan de lo handmade y la cerámica japonesa. Enhorabuena por la entrevista y, las imágenes, preciosas. Has hecho que me apetezca un té verde con este apacible post...

    ResponderEliminar
  11. muy buena entrevista maría, me ha encantado... esto de acuerdo con la filosofía de ponerlo bonito cuando lo has hecho tu... siempre hay que tratar con mimo a los invitados!
    voy a investigar un poquito más sobre ellos! me ha parecido genial! :)
    muaaa!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, lo handmade tiene más encanto.
    Enhorabuena por la iniciativa!
    Besotes.
    Verónica

    ResponderEliminar
  13. Lo hadmade me encanta y tu post me rechifla , qué maravillas de complementos para la cocina y el diseño puro lujo, fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Noe!!
      Si, yo me compraría todo!!! Luego tendría que tener una cocina con todas las estanterías a la vista, para ver todos los días estas maravillas,
      besitos

      Eliminar
  14. Cuarradísimo guapa!! Genial entrevista... y con lo que me gusta a mi el diseño japonés!! Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, gracias, porque para mi tú si que escribes de cine!!!!!!!
      un beso grande ;-)

      Eliminar
  15. Me encanta lo que nos has contado de Arte en lo cotidiano, no puedo estar más de acuerdo. La filosofía de esta empresa es un gran ejemplo y me chiflan todos sus artículos! Cuanta delicadeza... Enhorabuena por el post María, como siempre, fascinante para mi!! Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado conocer esta tienda y la entrevista, como dicen la crisis ha hecho que la gente saque toda su creatividad y eso es genial, hay que valorar el trabajo a mano y la historia del Arte de lo cotidiano me encanta! Nosotras hicimos el otro día una entrevista a una ceramista que no hemos publicado y hablaba sobre eso el arte de hacer especial las cosas cotidianas. Felicidades!!
    Un beso
    Esther.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿vais a publicar la entrevista? Me encantaría verla!!!
      Está claroq ue cuando haces las cosas dedicándoles cariño y tiempo, eso es un valor añadido que de una manera u otra, se palpa.
      un beso y garcias por pasaros por aquí!!

      Eliminar
  17. Me encanta leeros. Me descubrís un montón de cosas maravillosas y gente apasionante. ¡Muchas gracias!
    Marian. "El piojito"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, un placer que hayas llegado hasta aquí y mil gracias por tus comentarios!!
      por cierto, me ecanta tu nombre "el piojito de Julián"

      un abrazo y nos vemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!