#quedadabloguera en Decor Acción 2013










Hace un par de sábados en Madrid, se celebró Decor Acción 2013, en el barrio de las Letras. Yo tuve la suerte de ir con un grupo muy especial, por lo menos para mi. A lo largo del año y poco que tiene este blog, he ido siguiendo y haciendo "ciber amigos" de otros blogs y webs de diseño, decoración, tendencias, foto, creatividad… Una de esas amigas es Rocío, del blog Meu Canto

Rocío tubo la genial idea de aprovechar Decor Acción 2013 para organizar una quedada bloguera con todas las chicas que en este tiempo nos hemos ido siguiendo, "ciberconociendo" y compartiendo nuestros contenidos. La lista era como de 30 bloguers y faltaron algunas que eché de menos. Por fin nos pondríamos cara y charlaríamos en persona!!!

La llegada fue muy graciosa, porque claro, no sabíamos quién era quién y de qué blog o web, así que te presentabas así, "soy María, de Deliving", "soy Beatriz, de Mi casa no es de muñecas"… Así nos fuimos descubriendo. Enseguida estábamos charlando sin parar, preguntándonos cosas, con ganas de compartir.


Después fuimos por algunos sitios que querían enseñarnos. Como ya sabéis los que seguís este blog, mi especialidad no es la decoración o el interiorismo, pero si la creatividad aplicada a lo cotidiano y a nuestras vidas, el diseño industrial con ese toque craft… Así que os cuento lo que a mi más me llamó la atención de Decor Acción y por que.


Al lado de MediaLab estaba Carmen Vazquez, de la Organización Juegaterapia, cuyo lema es "la quimio jugando se pasa volando". Nos explicó que tienen en marcha un proyecto en la azotea del Hospital 12 de Octubre, en Madrid; para realizar un jardín, un espacio de juego y entretenimiento para que todos los niños y madres ingresados puedan disfrutar al aire libre.
El diseño de este espacio, de forma solidaria y totalmente desinteresada, es obra de Belén Moneo, arquitecta y codirectora de Moneo+Brock, explica que: “la idea de diseñar un refugio, un escondite, su mundo, su paisaje, un sitio para la ensoñación y donde el contacto con la naturaleza, flores, frutos, colores y olores despierten sus sentidos… Nuestro jardín se vuelca en el juego como herramienta para la evasión y el entretenimiento pero también para el descubrimiento y la amistad”. 
Me encantó el proyecto de Juegaterapia y comprobar una vez más de lo que es capaz el ser humano cuando se pone de acuerdo y se suman las fuerzas!!!





Muy cerquita de MediaLab entramos en un sitio que me encantó, se llama "Cups & Kids". Una cafetería donde los niños van a jugar mientras los padres toman café o una deliciosa tarta. Es un proyecto de la arquitecta Mónica Diago que nos explicó que la idea fue diseñar un espacio en el que los niños fueran los protagonistas, una cafetería en la que el niño  esté a gusto y se pueda mover libremente, con juegos y casitas para meterse dentro, y unas ilustraciones preciosas decorando las paredes. Me encantó esta cafetería, por fin un lugar donde los niños pueden ser niños mientras los padres charlan o leen el periódico. Lo tengo claro, yo cuando sea mayor quiero ser pequeña!!!







Mientras iba avanzando la mañana y recorríamos el barrio de las Letras, no parábamos de charlar entre nosotras. Había muchas ganas de preguntarnos cosas, de saber más de cada una, de conocernos todo lo que pudiésemos, de compartir inquietudes, preguntas sobre aspectos técnicos del blog o de redes sociales,… Era como haber encontrado un oasis en este mundo de internet, en el que muchas veces te sientes sola e incomprendida.

Estuvimos en el Hotel Vinci, donde nos trataron fenomenal. Descubrí un patio interior precioso, donde hacer una parada y tomar algo en el centro de Madrid. Una de las cosas de Decor Acción que yo no sabía, es que los decoradores, interioristas, diseñadores y arquitectos ofrecen su trabajo gratis a las tiendas o establecimientos del barrio para hacer una intervención que llame la atención de la gente durante esos días. Así el barrio se llena de escaparates llamativos, fachadas con vistosas y originales decoraciones y espacios que se transforman por unos días. Es el caso del patio del hotel Vinci. En él no había nada, más que la barra de la entrada, y gracias al trabajo de Art, Ext Paisajismo en colaboración con María de la Osa, por unos días se transformó en una preciosa terraza ideal para hacer un alto en el camino. Ojalá el Hotel se quede con el proyecto y Madrid cuente con este patio todo el año!!!





Y de repente, colgada del cielo, una ballena gigante!!!!!!!! Más de treinta personas colaboraron el día del montaje en la calle, incluida la policía a caballo. Es un trabajo de la escuela IADE que nos explicó my bien su directora Mercedes Pérez de Castro. En la escuela han dedicado este año al "agua". En este caso más de 4.000 botellas regaladas por Coca-Cola y el trabajo desinteresado de mucha gente, han hecho posible esta ballena; que nos recuerda la necesidad de reciclar para evitar que la isla de plástico del Pacífico siga creciendo.







El día era genial, Rocio se lo había currado mucho y todo estaba saliendo de 10. Hasta el lugar para comer y la comida (la Mucca). Allí pudimos seguir charlando y contándonos. Me encantó chicas!!!






Y por último, algo que también me gustó mucho, fue el espacio de Triitme y la Fresquera, dedicado al origami. ¡Puesieron a prueba nuestras habilidades!, realizando una preciosa lámpara. Me encantó como habían decorado al calle, un ejemplo de creatividad con bajo coste!!!




Pero lo que más me gustó de este día fue comprobar como hay mucha gente con ganas de hacer cosas, de currárselo, de apostar por su trabajo y su manera de entender la vida, de trabajar en equipo, de aprender de los demás, de compartir lo que uno sabe con otros, de sumar fuerzas, de apostar por la creatividad.

Gracias Rocío por por esta quedada bloguera, por juntarnos.
Gracias a todas por compartir, por hacer este mundo bloguer de carne y hueso.


Rocío de Meu Canto
Marian de Un rincón para tus muebles
Marina de June Lemon
María de The Juju Hat
Emma de Pigs and Roses
María de Lua Nord
Laura de Enola
María Eugenia de La bici azul
Coralie y Elena de Petite Candela
Anna de Ottoyanna
Sita de IADE
Elisa de Decora tu alma
Beatriz de Mi casa no es de muñecas
Melissa y Michelle de Casa Atelier
Sonia de Cocinas Rio





Genial el video de Lunatic Visual Studio, que nos acompañaron durante todo el día.
Salimos todas y podéis haceros una idea de lo que fue este día!! gracias Lunatic Visual Studio por este recuerdo!!!





Comentarios

  1. Maria, una crónica perfecta de lo que vivimos ese día en DecorAcción. La fotos son preciosas.
    Fue un placer conocerte. Nos vemos pronto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas garcias Maria!!!!! Me alegro de que te guste ;-)
      para mi también fue un placer conoceros.
      claro que nos vemos ;-)

      besosssssss

      Eliminar
  2. Fantástica crónica, mira que cada vez q veo un post de la quedada me entra una rabia :-(
    Pero bueno, gracias a posts como el tuyo me siento más cerca de lo q fue la quedada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, la verdad es que yo em acordé mucho de ti, tengo muchas ganas de conocerte para ponerte cara y voz!!!
      un beso enormeeeeeeeee!!!!

      Eliminar
  3. IDEAL María... lo comparto en mi página de facebook, qué mona eres en serio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Rocio, mona tú, que fuiste la "lianta"!!! y resultó genial,
      besossssssss

      Eliminar
  4. Genial post!!
    Uy ya parece que fue hace tanto, que bien nos lo pasamos...

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  5. Nos apuntamos para la próxima!! que tenemos ganas de poner caras a la gente
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo pasamos y que mal que nos tuvieramos que separar en dos grupos porque no os conocimos... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima hay que mezclarse par conocernos todos!!!!!! un beso ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!