martes, 9 de julio de 2013

Un Pan con identidad




Atraída por el envoltorio he descubierto no solo un buen trabajo de branding, sino un pan con historia.

Curioseando en Pinterest encontré la imagen del pan envuelto, me encantó, así que tiré del hilo.
Es un trabajo de identidad corporativa del estudio Walltowall para Breads by breadshop.

Detrás de esta panadería ubicada en Honolulu está Chris Sy. "Pasé 13 años para aprender a cocinar y cero años tratando de vender", dice Chris, aunque su pan sea el mejor de la isla, no lo conocía mucha gente, así que necesitaba construir una identidad para su pan.

Este cocinero, formado en Estados Unidos, Francia y Dinamarca, se ha especializado en la fabricación de pan; "...El pan es algo que siempre me ha encantado", dice. "... Es muy simple... Es de alguna manera muy real y visceral, pero al mismo tiempo es algo primario". Realiza el pan a mano y lo hornea en un horno de leña alimentado con madera kiawe.

A lo largo de su carrera Chris ha llegado a entender la cocina como un acto de transformación, que tiene el potencial de afectar profundamente el estado de ánimo de una persona o incluso la vida. Sólo con harina, agua y sal, se obtiene un producto que habla a nuestros centros más primitivos. Es tal vez el más transformador de todos los alimentos y, por tanto, el que tiene mayor potencial paraejercer mayor impacto sobre nuestra cultura.

Y con este producto y la filosofía que hay detrás de él, Chris se puso en manos del Estudio Walltowall, ubicado también en Honolulu. Desarrollaron tanto la identidad corporativa, como su integración en la panadería, diseño de packaging, web y fotografía.
En mi opinión han conseguido dar personalidad a este pan hecho con cariño y mimo, sin caer el algo demasiado naif y sin quitar protagonismo al pan. No hacen falta mascotas ni la imagen del panadero, el logo es una "B" (bread) hecha del elemento protagonista, el pan. Es como decir, "yo hago pan, un buen pan, mi producto es de calidad y aquí lo tienes". Incluso recuerda a un lacre, como para dar rotundidad y garantía.

Es una marca con personalidad, que transmite calidad, como si detrás hubiese experiencia y saber hacer. Por eso, cuando supe quién hay detrás de este branding y su filosofía, me pareció que el diseño fue un acierto. El packaging, sencillo y elegante, ayuda a potenciar al pan como protagonista y producto de calidad. Un simple pan, capaz de influir en nuestra alimenatción (cómo dice Chris) con una identidad que cuida hasta el último detalle.


Vía Breads by breadshop y Walltowall




























9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si!!! si estuviera más cerca Honolulu me pasaba a comprar un pan!!
      besitos Encarna ;-)

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  2. Adoro el packaging pero si además el producto es artesano ya es genial.
    En este caso lo cumple todo.
    besitos!

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    1. Si ¿verdad? todo encaja y tiene sentido
      besitos Noe

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  3. Está claro que el packaging es de lo más importante en los días que corren pero si además el producto es bueno puede ser una pareja maravillosa, como al parecer es la imagen buena por dentro y por fuera.

    Besos.

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    1. Es una suma, un mal packaging puede hacer que un buen producto sea un fracaso!!
      besos

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  4. Un gran trabajo de packaging y de branding, sólo con ver las imágenes ya se ve que hay una gran historia tras ese pan. Gracias por enseñarnos estos delicados trabajos!

    Un beso.

    Mapi. Estilo Escandinavo

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    1. Gracias a ti Mapi!!!
      Me alegro de que te guste,
      un besito ;-)

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  5. Me encanta el empaquetado y cómo cuida cada detalle.
    Es precioso!!

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