Diseño intemporal en Labour & Wait Shop


Labour & Wait es una tienda que está en Londres. Fundada en el 2000 por Rachel Wythe-Moran y Simon Watkins. Su nombre define bien tanto la filosofía de la tienda como el tipo de productos que vende, os lo explico.

Tanto Rachel como Simon son diseñadores que provienen de mundo de la moda masculina. Se sintieron fustrados en ese mundo, en el que las exigencias de sacar nuevas colecciones cada temporada hacía que los diseños caducaran en pocos meses. Las exigencias de la temporada y las tendencias de la moda estan por encima de la calidad y utilidad de los productos diseñados.

De esa fustración nace Labour & Wait, "trabaja y espera", una tienda que da cobijo a un enfoque simple y honesto del diseño, donde la calidad y la utilidad de los objetos, van de la mano. Los productos están deliberadamente elegidos y deben cumplir dos premisas, ser funcional e intemporal. Les gustan los productos artesanos siempre que cumplan una función y se puedan utilizar. Un equilibrio entre forma y función que hacen que el objeto esté al servicio del uso, además ha de ser estéticamente bello.

En Labour & Wait podemos encontrar objetos de toda la vida, que ya usaban nuestras abuelas. El resultado es un ambiente acogedor, como de una tienda de pueblo.

Viendo en su web los objetos que venden, queda clara la apuesta de sus propietarios por un diseño honesto e intemporal. Me encanta el nombre "trabaja y espera", trabaja antes, rómpete la cabeza para crear un producto útil, funcional y bello, pon todo de tu parte para que tu trabajo sea honesto.

Y cuando un producto reune estas características, entonces el diseño tiene sentido y trasciende el tiempo ¿por qué rediseñar un producto que ya está bien hecho, es bonito y funciona?

Labour & Wait
85 Redchurch Street,
London, E2 7DJ

Me la apunto para cuando vuelva por Londres!!

Vía labourandwait



























Comentarios

  1. Me encanta su filosofía! Me la apunto para cuando vaya por allí, genial! Gracias por enseñárnosla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es para apuntar en "no me lo pierdo cuando vaa a Londres"!!!!!
      un abrazo ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!