martes, 19 de marzo de 2013

Diario para 40 años, hecho a mano


Mi hermana cumplió 40 años hace unos días.
A mi me gusta hacer regalos, pensar en lo que a la otra persona le va a hacer ilusión, sorprenderla... Con mi hermana es especialmente satisfactorio. Tenemos muchas cosas en común y regalarla algo, para mi, es un gusto. Pensar en su regalo es dar alas a mi imaginación. Le encantan las cosas que hago de cerámica, mis fotos... Así que tenía que hacerle algo, un regalo especial, único, a su medida y en el que mi cariño por ella y las ganas de seguir compartiendo cosas juntas, quedara reflejado.

Ella es mi hermana mayor, y muchas veces una referencia en mi vida. Mirando hacia atrás me vino la imagen de Bego escribiendo su diario por la noche, poniendo en orden sus pensamientos y dando forma a sus sueños. Han sido 40 años juntas, muy cerca la una de la otra, respetándonos y ayudándonos como nuestra madre siempre nos ha inculcado. Hemos sido hermanas, amigas y compañeras durante todos estos años, y me encantaría que siga siendo así durante 40 años más!!!

Pensé que hacerle un diario o cuaderno para sus próximos 40 años sería un bonito regalo. Durante años e ido guardando distintos papeles, me encanta el papel, así que fui eligiendo y combinándolos hasta formar un buen libro; papel milimetrado, cartulina ondulada, papeles con flores... ¡Porque en 40 años habrá todo tipo de días! Y para la portada un título bien grande, desafiando al tiempo, sin miedo al futuro: "mis próximos 40 años. 5- marzo- 2013 bego"

Con mis papeles y el diseño de la portada nos fuimos Pepe y yo a la calle Madera, en Madrid, donde tenemos fichado a un encuadernador. Elegimos tela roja para las cubiertas, un color alegre y atrevido. La encuadernación es a mano cosida con hilo, y para el texto de la portada se realiza una plancha en metal y por golpe en seco queda marcada en bajo-relieve.

Aquí tenéis las fotos que hice antes de darle el libro a mi hermana.

Y si, le encantó!!


 
 Por favor, si posteas este artículo cítanos como fuente, gracias www.deliving.es






















































8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Nuria!!!!! me alegrod e que te guste, un abrazo!!

      Eliminar
  2. Pero que pasada!! No he tenido tiempo esta semana de pasarme por tu blog y lo acabo de ver hoy, me encanta el regalo!! Te ha quedado precioso. Enhorabuena artista!! De esos regalos que nunca se olvidan.

    Todos esos papeles los tenías coleccionados? Qué pasada!! Aquí en Alemania alucino con la variedad de papeles que hay en cualquier tienda, te encantaría!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás a tope con el blog!!!! que bien ;-)

      Si, me encanta el papel y llevo tiempo guardando. Una amiga trabajó en una papelera y me dio muchos muy bonitos, incluso en alguno pone el nombre y gramaje del papel. Alemania es uno de los países más importantes en el sctor de las papeleras, de hecho allí es la feria más importante a nivel mundial!!! Tendré que ir a Alemania a conocerte y ver papeles, 2 buenos motivos, y por supuesto, haré un post de ese día!!!!!

      Gracias Mapi por tu comentario, un abrazo grande!!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...