Las alfombras, soporte para el Arte


¿Las alfombras, son para poner en el suelo o en la pared?

Esta pregunta me la hago muchas veces. Me llaman mucho la atención las alfombras, algunos diseños son auténticos cuadros y creo que disfrutaríamos más de ellos si estuviesen colgados en la pared.

Durante generaciones fueron las mujeres las que se encargaron de diseñar y tejer preciosas alfombras. Nunca su trabajo se consideró arte.


 Fue una mujer, la artista alemana Gunta Stölzl, quien en el siglo XX plasmó sus obras pictóricas sobre preciosos trabajos textiles. Ingresó en la Bauhaus en 1919, y a diferencia de la mayoría de los estudiantes que se quedaban en la escuela solo tres meses, Gunta Stölzl permaneció 12 años, seis de ellos como estudiante. Se convirtió en una figura indispensable en muchos aspectos, por lo que el Consejo de Maestros le otorgó en 1925 un cargo después de seis años de su llegada a la Bauhaus, como Directora del Taller de Tejidos

Gunta aplicó las ideas del arte moderno al tejido, experimentó con materiales sintéticos, y mejoró la instrucción técnica del departamento para incluir cursos de matemáticas. El taller de tejeduría Bauhaus se convirtió en uno de sus centros más exitosos bajo su dirección. Comenzaron a trabajar en abstracto, tratando de hacer diseños más acordes con las enseñanzas de Kandinsky. Os invito a conocer el trabajo de Gunta Stölzl en su web.

Hace tiempo encontré por internet una tienda de alfombras que me enamoró, se llama Loom, está en Australia. Me quedé mirando sus alfombras imaginándomelas en la pared, en una exposición, en un museo... Me encnatan!!!

Tienen una amplia oferta, todas muy originales. He hecho una selección con las que más me han gustado!!























 

 




















 







 























Comentarios

  1. Autenticas maravillas, una detrás de otra.
    Preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que dan ganas de ponerlas en als paredes y quedarte mirándolas?
      Un abrazo y gracias por tu comentario y tweets ;-)

      Eliminar
  2. Fantástica colección, a menudo no somos conscientes de lo que hay detrás de la elaboración de una alfombra. Una excelente tienda en la que personamente suelo encargar alfombras a medida es Alfombras Los Fernández.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!