Branding 100% stamping


El "stamping", que consiste en estampar utilizando un tampón, es una técnica cada vez más utilizada en el diseño gráfico. El acabado da un matiz de imperfección a la impresión, y en un momento en el que las tarjetas de visita de papel están en desuso, estos matices aportan un valor añadido a estas pequeñas cartas de presentación.

Aquí tenéis el branding diseñado por Eszter Lak para la arquitecta y diseñadora de interiores Zsófi Dobos. Han utilizado cartón en bruto y papeles reciclados. Todas las tarjetas han sido impresas a mano mediante stamping, podéis ver los tampones en las fotos. En una cara los datos de contacto con un diseño que imita a los planos de las casas que realizan los arquitectos. En la trasera unas rayas, un recurso gráfico decorativo también muy utilizado en los planos de los arquitectos, sencillo pero elegante.

La ventaja de utilizar stamping, es que cualquier material u objeto que absorba la tinta puede convertirse en branding, como han hecho en este caso con los sobres, el sencillo block de notas o las hojas de cartas.

También quiero llamar vuestra atención sobre las fotos de esta identidad corporativa, realizadas por Eszter y Zsófi. Me gustan mucho porque han realizado unas composiciones dinámicas y sencillas con las que se entiende muy bien el trabajo realizado. Y el detalle de las gafas de la arquitecta da personalidad o nos cuentan algo sobre la persona que hay detrás de esas tarjetas de visita. Están muy bien y tomaremos nota por si tenemos que hacer fotos de trabajos de branding.

Enhorabuena Eszter Lak por este trabajo, buen diseño y buena producción!!



Vía Eszter Lak  





 

















Comentarios

  1. María, me gusta mucho la idea.La había visto en algun sitio y quería hacer algo parecido en breve. Ideas de cómo? dónde puedo encontrar proveedores de carton de este tipo por aquí? Un beso! Helena

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!! En Madrid tienes una tienda toda de papeles y cartulinas que está en Malasaña, se llama La Riva www.lariva.com
    De todos maneras este cartón es el básico cartón gris, se usa mucho en encuadernación. Y si quieres hacerte tus propios sellos y te gusta el stamping entonces te recomiendo esta tienda de Barcelona que yo les he comprado por internet, aunque me encantaría visitar la tienda física!!!VOSTOK PRINTING SHOP www.vostokshop.eu
    Un beso Elena ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la idea de los estampados de cartón .. No se sí por acá encontrarte a algún proveedor. Me encanto tu blog
    Saludos de Chile
    Angelica

    ResponderEliminar
  4. Angelica, Este cartón del post es muy fácil de encontrar, es cartón gris, se usa mucho en encuadernación, imprentas,.. es como el básico. Pero puedes estampar en otras superficies, cartulinas, madera, mientras absorvan la tinta.

    Me alegro de que te guste el blog, un abrazo desde España para Chile que es un país muy lindo (lo recorrí un poco y tengo una amiga ceramista allí)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!