"Blue Bus", un lugar de encuentro

Cuando empezó mi afición por la fotografía, enseguida tuve claro que para hacer las fotos que yo quisiera nunca me dedicaría profesionalmente a ella. Quizás por eso me fijo más en los porfolios personales de los fotógrafos que en en sus trabajos comerciales. Creo que en los proyectos personales es donde realmente los fotógrafos nos cuentan lo que llevan dentro, o mejor dicho, nos hacen ver con sus ojos lo que ellos ven. Fotos más espontáneas y libres, que surgen de lo que les rodea, lo que les inquieta, de su día a día.

Por eso me encanta el trabajo personal de la fotógrafa Laura d'art. El primer post de este blog era de unas fotos suyas, "Las corbatas de Otis", y como cada tanto me cuelo en su blog a ver que está haciendo, descubro nuevos reportajes que me enamoran.

Laura es capaz de transmitirme sus feelings, de hacerme partícipe de su vida, de su punto de vista, de lo que para ella es importante… Sus cenas con amigos compartiendo la música, la montaña, la amistad, el encuentro.

Según ella cuenta, su amiga de siempre, Amie Phillips, una talentosa pintora de Denver, había comprado recientemente un "Schoolbus" de color azul, ya reformado y que utiliza como estudio de viaje. El bus tiene una estufa de leña, un sofá vintage y una cocina en la parte de detrás.

Planearon reunir a un grupo de amigos que son pintores, cocineros, músicos y fotógrafos, que estaban desconectados durante el invierno, por los horaros diferentes y los viajes. Sin embargo, existen esos días mágicos, singulares, cuando las estrellas se alinean, en los que se consigue encontrar un día para estar juntos.

Este fue el día. Cocinaron en el autobús y después fueron al campo, improvisando una mesa, pasaron allí la tarde. Al caer la noche, cuando la comida desapareció, aparecieron los instrumentos en su lugar. Ya en el bus tomando whisky y tocando el banjo junto a la estufa, otro autobús se detuvo al lado. Eran los chicos de Greylag (grupo de música amigos de ellos), que habían conducido hasta encontrarles para unirse a la singular fiesta.

Aquí tenéis ese encuentro contado con su cámara. Me encantan estas fotos y lo que transmiten. La amistad, los afectos, la naturaleza... Disfrutarlas!!


fotos by lauradart© 














 

 












































 





















Comentarios