Tarjetas de visita hechas a mano






Ahora que todo es digital parece que las tarjetas de visita están de modé.
Sin embargo, cada vez me encuentro con más casos en los que esa tarjeta se está convirtiendo en cuidada y exclusiva carta de presentación, con la que se pretende dar algo más que unos datos.

En este post tenéis un ejemplo de esta "moda" de hacer unas tarjetas de visita únicas, originales, creativas.

Diseñadas por Foreign Policy Design para un traductor y escritor, motivo por el que se ha querido potenciar el concepto de "transmitir" con la palabra y de que el texto vaya más allá del papel.
Para ello se ha utilizado la técnica del "transfer": partiendo de un folio en el que tenemos el texto impreso, lo colocamos encima de la cartulina elegida para las tarjetas, cogemos un rotulador de transfer (es tipo un rotulador de alcohol) y vamos pasando con el rotulador por encima de los textos en el folio, el texto se transfiere a la cartulina que hay debajo. Así que han utilizado un proceso totalmente manual, esto se acentúa por los papeles elegidos que también están hechos a mano. Estos papeles aguantan bien el proceso de transferencia de los textos que suele implicar la utilización de alcohol o disolventes. 

El resultado final es que cada tarjeta tiene su propia personalidad, ninguna es igual a otra.
Me gusta la idea de "ir más allá del texto y contactar".







 






 


 



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!