Invitación para una boda en el bosque


Estamos en temporada de bodas!! En España, la mayoría de la invitaciones de boda son iguales. Me llama la atención que con lo que la gente cuida todos los detalles de la ceremonia y el evento, las invitaciones sean algo terciario que se resuelve con un tarjetón de papel Conqueror y con el texto impreso en una tipografía barroca y de difícil lectura.

Hoy queremos demostrar que una invitación de boda puede ser un buen trabajo de diseño gráfico, algo personal que transmita la personalidad de la pareja.

Este es el caso de la invitación de boda de Christine e Ian Collins. Ellos son diseñadores y realizaron su propia invitación. La mayoría del trabajo lo realizaron a mano utilizando estampación con un kit de papelería o imprimiendo en la impresora de su casa.

La invitación consta de varias piezas que vienen dentro de un sobre, atadas con un cordel blanco y rojo de carnicero. Para cerrar el nudo utilizaron un botón, realizado por ellos con ramas del bosque donde tienen la casa en la que celebraron la boda. Boda campestre con invitación campestre: "Únete a nosotros en el bosque", dice en su portada. Un mapa, una tarjeta de confirmación donde se pide a los invitados que marquen si son vegetarianos, una guía de campo con ilustraciones de Christine de flora y fauna de la zona y la original tarjeta con los árboles en pop-up que nos invita a adentrarnos en el bosque.
Utilizan papel kraft y papel blanco, muy en armonía con el lugar de la boda. Textura cálida y natural.

Con este diseño los novios consiguen transmitirnos su amor por el sitio en el que se van a casar, el bosque, su casa, y quieren compartirlo con sus invitados, hacerles partícipes de ese lugar especial en un día muy personal.
Está claro que les ha llevado tiempo y horas de trabajo, pero eso hace que estas invitaciones tengan un valor añadido y un toque personal que las hace únicas.

Vía: Flickr de Ian Collins

















Comentarios