Diseño en cuero y hecho a mano



Será porque mi abuelo era guarnicionero y mi padre siempre nos ha hecho valorar los objetos hechos de cuero y el trabajo realizado a mano, que tengo una atracción especial hacia este material.

Hoy quiero mostraros un producto que no sólo está bien hecho, sino que además reune atributos que lo hacen único. Se trata de unas carteras o carpetas realizadas en cuero para llevar las cosas que de otro modo llevaríamos en la mano, la mochila o en el bolso.

En su realización se parte de una sola pieza de piel que se corta, pule y dobla como un sobre. No se utiliza cola en su plegado sino unos remaches. Se cierra mediante un cordón de cuero. Todo el trabajo es realizado a mano.

Su diseño es sencillo, práctico, funcional y elegante. La intención de realizar esta carpeta en cuero es que con el paso del tiempo se vaya ablandando, cambiando su tono y reflejando las marcas de su uso, así irá cambiando con nosotros. Este concepto me parece un acierto.

Tienen varios tamaños, incluso hay uno en el que cabe el IPad o un cuaderno A4. Cada cartera se realiza bajo pedido y tardan entre 1-2 semanas.

Es un diseño del fotógrafo Matt Shallenberger que quería crear una carpeta funcional para llevar las cosas del día a día. Ha creado la marca Field Theories para promocionar este producto. Y aquí teneis la Shop donde podéis ver los precios y comprarlas, envían a Europa.

Disfrutar de este buen diseño hecho a mano y con un material noble!!!!!!

Vía: Field Theories





















Comentarios