Diseñar y fabricar, el caso de Stephen Kenn


En muchas ocasiones los diseñadores nos encontramos con que hemos bocetado un producto y queremos fabricarlo. Pero para empezar a mostrarlo, moverlo o realizar una pequeña producción de por ejemplo tres unidades, tenemos que buscar quién nos lo fabrique, porque nosotros no controlamos todos los oficios como para hacerlo todo nosotros. Empieza la búsqueda de proveedores, materiales, pedir presupuestos, poner dinero de nuestro bolsillo, buscarnos la vida para ver quién trabaja la madera, o el cristal, el aluminio... Muchos proyectos no superan esta desmotivadora fase y nunca llegamos a realizar ese diseño que podría ser un buen producto.

Sin embargo, hay otras veces en las que lo conseguimos!!!!!!! Encontramos a un artesano que nos ayuda, o nosotros mismos fabricamos el producto y vamos contactando con los escasos proveedores que nos venden pocas unidades del material que necesitamos. Recorriendo polígonos en busca de soldadores o herreros, llenando el coche de maderas para llevárselas al ebanista que hemos encontrado, y que es el único que no nos ha mirado con cara de "estás loco" cuando le contamos el diseño. Al final conseguimos fabricar el prototipo y funciona!!!!

Este "buscarnos la vida" para materializar nuestra idea, es lo que hace el diseñador Stephen Kenn para fabricar él mismo los sofás que ha diseñado. En este vídeo podéis ver como en su recorrido va al soldador, al almacén de lonas usadas del ejército, la costurera, compra el cuero, etc...

Os recomendamos verlo, no tanto por el diseño en si de sus piezas, sino para que os motiveis y no os deis por vencidos!!!!!!!!!




Music: Helios - Halving The Compass & Emancipation. Jónsi & Alex - Stokkseyri
















Comentarios