Huellas en madera, 100% Deliving


Hola, soy María Dulce, una de las dos personas que formamos Deliving. Quiero compartir aquí con vosotros un trabajo personal que realicé hace unos meses. Así que este post es 100% made in Deliving.

Se trata de un reportaje fotográfico que surgió sin planear y sin clientes que lo encargaran.

En el puente de Mayo estuve en Pelahustán, un pequeño pueblo de Toledo, haciendo un curso de fotocerámica. Una mañana, de camino al taller, me llamó la atención una casucha en ruinas que tenía las ventanas tapadas con maderas pintadas y chapas de metal. El paso del tiempo, el frío, el calor, la lluvia… habían ido dejando huella en esas ventanas. Las capas de pintura se van cuarteando y queda al descubierto la madera que cubrían.

Me encanta esa manía que tienen en los pueblos de no tirar nada. Todo se aprovecha y sirve antes o después para algo; da igual la estética, lo que importa es que sea útil. Cada casa, cada cuadra, cada calle..., son un collage lleno de personalidad y de historias.

Me ensimismé con esas viejas ventanas y me sumergí en ellas con mi cámara. Para mi, las texturas son capas de historias unas sobre otras, y debajo de todas ellas podemos encontrar ese material noble que las soporta. Por muchas capas que pongamos, al final el tiempo las resquebraja.

Aquí os dejo algunas de esas fotos, espero que os gusten y que os cuenten cosas, si queréis ver más entrar en nuestra web.

Saludos y que tengáis buena semana!!!

María Dulce

Fotos: by Maria Dulce©. Todos los drechos reservados.
Si posteais esta entrada, por favor mencionar la fuente en vuestro post, muchas gracias ;)




























Comentarios

  1. Preciosas fotos que transmiten muchas sensaciones..al fin y al cabo todos somos historias, capas...texturas que se remodelan con el dia a dia...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias "Anónimo" por tu comentario!!!!!! que alegría me das, porque eso es lo mismo que yo siento... capas y capas pero por debajo está nuestra materia prima, nuestra esencia. Lo dejo que me pongo mística ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu mirada, capaz de ver la belleza donde otros sólo veríamos vejez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!