HERRIOTT GRACE, la aventura de Lance y Nikole


¿Qué es HERRIOTT GRACE?

Es el nombre que Lance y Nikole Herriott, padre e hija, han puesto a su pasión. Una empresa creada por ellos para vender sus productos de madera realizados a mano.

 



Queremos contar en este post su historia. Además coincide que se acaba de estrenar el documental que han hecho sobre ellos y que nos ayuda a conocerles mejor y saber más sobre este proyecto, así que vayamos por partes.

Nikole se fue a vivir a 3.400 km de distancia y comenzó a enviar paquetes a sus padres con los dulces que ella hace. Lance, su padre, respondía enviándola cucharas de madera también hechas a mano por él. Había estado recogiendo madera desde los años setenta, y utilizó sus mejores piezas para estos regalos. Nikole los amaba; su equilibrio, la forma y el cuidado inconfundible con que se habían tallado esas piezas. Sabía que eran algo especial.
Un día le preguntó a su padre si le gustaría compartir sus piezas con más gente. Lance se tomó un tiempo para pensar en ello. Finalmente accedió pero puso una condición, compartiría sus piezas sólo con las personas que fueran capaces de valorar el tiempo y el esfuerzo que él invierte en la realización de cada una de ellas. Nikole le dijo "déjame a mi, conozco ese tipo de personas".

Así nace HERRIOTT GRACE, la empresa familiar que fabrica y vende piezas realizadas a mano en madera como cucharas, cuencos, pedestales, bomboneras, tablas, rodillos, platos y juegos de mortero. La madera varía en tipo, edad y origen, así que cada pieza es diferente y ninguna es perfecta.

A pesar de los kilómetros que les separan ya llevan unos tres años con la empresa. Aprovechando que Lance se jubila de su trabajo de soldador de barcos, Nikole va a pasar unos días con sus padres. Este ecuentro sirve para grabar esos momentos juntos, sus conversaciones, a Lance trabajando en el taller, un paseo en su pequeña barca... y nos lo muestran en "Herriott Grace", el documental que acaba de estrenarse y que os recomendamos ver. Es sencillo, cercano y sincero.

(Por si alguno estáis mal de tiempo, al final de este post hemos hecho una selección de imágenes del documental para que os hagáis una idea de su contenido).


Ver Video

Herriott Grace from Supplemental on Vimeo.



Si Lance es el artesano, Nikole ha construido la imagen de Herriot Grace. Se encarga de la gestión de los pedidos, la web y el styling. Realiza las fotos de todos los productos en su casa. Y cuando le preguntan en qué se inspira, responde:

 "Nos inspiramos en las granjas, en la luz de la mañana.
En los viajes, en los trenes por sus usadas maderas y en las comidas de los viejos hoteles.
Pero sobre todo, en las tradiciones, los árboles y en las cosas hechas a mano".

El resultado son unas piezas sencillas, nobles, únicas y elegantes. En las que podemos apreciar el trabajo del artesano que las talla a mano respetando los matices y peculiaridades propios del material. Un buen trabajo que transmite una pasión y que añade valor al producto. Todo esto se potencia con la imagen de marca que Nikole mima y cuida al detalle. Cada uno aporta lo que mejor sabe hacer. La verdad es que este padre y su hija son un buen equipo ¿no os parece?.

Gracias Lance y Nikole por compartirlo!!
 

Vía: HERRIOTT GRACE   Fotografías: Nikole Herriott ©
























Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!