Cuatro esquinitas tiene mi cama... dormitorios infantiles


"Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan". 
Este es el primer recuerdo que tengo de mi niñez, mi madre sentada en el borde de mi cama, arropándome y rezando juntas esta preciosa oración, antes de apagar la luz.
¡¡¡Yo me imaginaba perfectamente mi cama y cuatro regordetes angelitos en ella!!! Será por eso que para mi, meterme en mi cama, siempre ha sido como llegar a ese sitio en el que una está a salvo, calentita y donde los problemas desaparecen.

Por esto mismo pienso en lo importante que es crear un ambiente acogedor en un dormitorio infantil. Ese espacio será el primer contacto de un bebé con el mundo, y en esa habitación tendrá sus primeros recuerdos.

Hoy en día hay multitud de opciones para diseñar y decorar un dormitorio infantil, desde las que apuestan por crear una habitación que parece salida de un cuento, hasta otras muy sencillas pero super prácticas ideales para irse adaptando a las necesidades del niño según vayan cambiando.

En mi opinión, los cuartos infantiles deben estar pensados para que el niño que lo habite, lo sienta como su lugar. Donde deben estar sus juguetes, su ropa, su cama... Eso aportará seguridad al niño y ganas de estar en ese espacio, diseñado para él.

Imagino que ponerse a decorar un dormitorio para un bebé o un niño, no es tarea fácil. Como decía, deberíamos mantener un equilibrio entre un diseño práctico y funcional y un diseño más creativo.

Los colores claros son una muy buena opción, tanto para paredes como para los muebles, y siempre podremos ir añadiendo toques de color con los textiles y pequeños elementos de decoración. Los colores pueden influir mucho en el estado de ánimo, así que evitemos los colores fuertes y estridentes, creando una atmósfera neutra y relajada.











No hay por qué renunciar al diseño para decorar una habitación con un presupuesto económico. Hay muchas opciones y fabricantes para todos los bolsillos. Tener en cuenta que las formas curvas siempre pueden ser mejor si queremos evitar golpes de los niños con las esquinas o puntas de los muebles.

Y como va a ser su habitación, debemos pensar en que ellos tienen que llegar a las estanterías y armarios para poder tanto sacar sus juguetes, libros y ropa, como poder guardarlos y recoger su habitación, que no está nada mal que aprendan desde pequeños a mantener el orden en sus cosas.











Y por último, si estáis preparando el cuarto para el bebé que está en camino, yo no pretendería tener hasta el último adorno listo antes de que él llegue a su hogar. Dejar que el tiempo y la práctica os vayan creando necesidades y podáis iros adaptando a los cambios.
Como digo siempre, las necesidades de una casa las descubrimos cuando llevamos un tiempo viviendo en ellas.

Espero haberos ayudado a plantearos algunas cosas básicas que os pueden ser útiles a la hora de enfrentaros al reto de decorar una habitación para los más peques.

¡¡¡Qué ganas de ser pequeña!!












Te invitamos a que conozcas nuestra
  productos diseñados y hechos por nosotros!!


Comentarios

  1. Tienes razon, la camita del bebé es importante. Mi sobrinita siempre se acomoda muy bien antes de que apague la luz y le resulta estimulante el ver como he arreglado su cuarto (diseño de flores, se queda viendolas y viendolas, apenas tiene 1 añito. Saluditos!!! sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de habitación <3 Acabo de encontrar unos papeles pintados que son una monada http://www.bimago.es/papeles-pintados.html :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un excelente articulo, me encanto, muchas felicidades, un bebe siempre sera alegría y preparar la habitación es muy especial, por eso les quiero recomendar un articulo que encontré que servirá de mucho.
    http://blog.dalfiori.com/2017/09/los-colores-para-recamaras-de-bebes-mas.html
    Gracias y Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Las habitaciones son preciosas.
    Nosotros estamos cambiando la habitación de los niños, queremos darle un estilo más juvenil.
    En VipReformas nos están gestionando los presupuestos para alisar y pintar las paredes a dos tonalidades (gris y blanco).
    Los muebles también los queremos cambiar, seguramente que pongamos una cama nido.
    Las fotos nos sirven de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, muy buenas ideas. Aportaría que un piso de madera da calidez y elegancia a cualquier espacio.

    ResponderEliminar
  6. Amazing pictures Thanks for sharing.
    If you looking for tour packages, then I want to introduce about to Get the best exclusive World Tour Packages at Smart Travel Fair. Enjoy International Tour Packages from USA Tour Packages,California ,San Francisco,and Los Angeles at affordable prices. Call us @ +1 (888) 362-2444.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! La verdad que estas habitaciones son fantásticas. Nosotros decoramos la habitación de los niños con estas camas que simulan una cabaña https://www.topmueble.com/cabeceros-y-camas/569-1557-cama-cabana-silver-90x190cm.html#/35-color-blanco_gris_antracita_roble A nosotros nos encanta como ha quedado con el resto de los muebles!

    ResponderEliminar
  8. Unas ideas geniales para decorar las habitaciones de los más pequeños.

    Muchas gracias por compartir, tomamos nota.

    ResponderEliminar
  9. ¡Son una pasada! Nosotros estamos redecorando el dormitorio de nuestro pequeño que va a cumplir 4 ya y se queda un poco demasiado infantil. Hemos comprado esta cama que crece! nos ha encantado esta idea https://topmueble.com/camas-juveniles/443-1331-cama-infantil-evolutiva-90x140170200cm.html#/8-color-blanco ya os diremos como queda

    ResponderEliminar
  10. But a smiling visitant here to share the love. btw great style and design. 온라인카지노

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!