WeDeco.....mi propósito 2015




"Mi mapa de inspiración"


Después de una pausa por las navidades, retomamos los post WeDeco y hemos querido dedicar el primero del 2015 a contaros cada una de las bloggers por lo menos uno de nuestros deco-propósitos para el 2015.

Yo llevo tiempo queriendo hacer un mapa en el que marcar esas tiendas que hay por el mundo y que un día me encantaría visitar. Crear mi "mapa de inspiración". Me refiero a tiendas de diseño de producto, de esos productos que a Pepe y a mi nos encantan. Tiendas en las que entramos y vamos tocando todo, porque no es lo mismo verlo en el ordenador que podr tenerlos en las manos, podemos ver cómo está hecho, los materiales, acabados... 

Toda una fuente de inspiriración!!! Muchos de nuestros post hablan de esos lugares, así que tenerlos en un mapa me parecía una buena idea para tenerlos todos juntos y poder compartirlos con vosotros. Así que en vez de contaros que mi propósito para el 2015 sería ir apuntando en un mapa esas tiendas he decidido ponerlo en marcha hoy mismo y empezar ese mapa por Londres y sus alrededores.

He comenzado con 4 tiendas que reflejan muy bien ese estilo inglés, de tienda de pueblo en la que puedes encontrar de todo para la casa. Tiendas con productos de toda la vida, que ofrecen diseños intemporales y funcionales, mucha madera y cerámica, un gusto por las cosas bien hechas y de calidad, pensadas para que duren años. ¡¡Productos que nos gusta tener a la vista en nuestras casas, porque son hermosos!!
¿Comenzamos el viaje?

Si no ves correctamente el mapa, pincha aquí: Ver mapa




Si comenzamos nuestro recorrido por la City, nos encontramos con:
⧁ Folklore
⚑ 193 Upper Street
Islington
London N1 1RQ

Fundada por Danielle y Rob Reid, comenzaron con la shop online y después abrieron la tienda cerca de su casa en Islington. Folklore cree en la idea de que a través del diseño la vida es mejor.

Artículos para el hogar, muebles, iluminación, arte... Algunos son hechos a mano, antigüedades o hechos con materiales reciclados (#upcycling). Todos transmiten una preocupación por el medio ambiente.













Y seguimos en la City, porque no puedo olvidarme de esta tienda, de la que ya os conté en su día en el blog.

⧁ Labour & Wait
85 Redchurch Street,
London, E2 7DJ
OPENING HOURS:
Tues - Sun 11.00am to 6.00pm

OPENING HOURS:
Tues - Sun 11.00am to 6.00pm
Monday - Closed

Fundada en el 2000 por Rachel Wythe-Moran y Simon Watkins, diseñadores que provienen del mundo de la moda masculina. Su nombre define bien tanto la filosofía como el tipo de productos que venden "Trabaja y espera". Da cobijo a un enfoque simple y honesto del diseño, donde la calidad y la utilidad de los objetos, van de la mano. Los productos están deliberadamente elegidos y deben cumplir dos premisas, ser funcionales e intemporales.










Alejándonos de la ciudad hacia el oeste está mi favorita:

⧁ Baileys Home, una granja llena de tesoros
⚑ Whitecross Farm, Bridstow, 
Herefordshire HR9 6JU, Reino Unido

Los que nos seguís puede que recordéis el post que dedicamos a esta "granja/tienda". Si, se trata de una granja en la campiña de Herefordshire, a unas dos horas y media en coche desde Londres hacia el Oeste. En Baileys Home and Garden todo está en venta!! Creo que me haría falta más de un día para verla...










Imágenes vía Cereal Magazine



⧁ A. G. Hendy Home Store
⚑ 36 High Street
Hastings TN34 3ER

Open: Thurs-Sun 11am-5.30pm

Esta la he descubierto hace poco y no he podido averiguar mucho, su web está en construcción.
Me recuerda a otra época, cuando en los pueblos pequeños sólo había una tienda que vendía de todo, desde artículos de ferretería, hasta comida casera, pasando por menaje, sábanas, mantas, ropa de trabajo y hasta verduras de la huerta.
Pues parece que Hendy Home Store mantiene este espíritu y me encantaría entrar y descubrir todo lo que hay en ella. Está en un pueblo costero en el sur, en invierno la cocina no da comidas.






Pues este ha sido mi propósito que YA se ha convertido en un hecho!!! Seguiré marcando en "my map design" esas tiendas que me hacen sentir que el diseño y la creatividad tienen sentido y hacen que las cosas sean mejores. ¡¡Será un placer compartirlo con vosotros!!


No se mis compañeras de WeDeco
qué propósitos tienen para el 2015, aquí podéis ir a verlos!!




Y recordaros que en nuestra shop online
estamos de REBAJAS

  productos diseñados y hechos por nosotros!!
Piezas únicas realizadas a mano.

 Deliving Shop



Comentarios

  1. Qué buena idea Maria!! este mapa del diseño nos va a venir genial a todas. Las tiendas que has seleccionado son muy tu, son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo mi mapa deco de Londres que preparé para el viaje que hicimos el año pasado y coincido contigo en dos tiendas, aunque Folklore no la encontré, las dos últimas no las tenía apuntadas :(
    Si vas, me avisas y te lo paso aunque si soy sincera acabe un poco decepcionada.

    ResponderEliminar
  3. Flipo Mary!! me encanta la idea!!! quiero recorrerme el mundo viendo tiendas así de maravillosas!!! ;D
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea Maria!! Siempre que voy de viaje apunto nombres pero luego me quedo a medias, o no las encuentro, o me falta tiempo.... Si vuelvo a Londres revisaré tu mapa, que pinta todas las tiendas! Bss

    ResponderEliminar
  5. Wow María menudo propósito, me lo apunto me parece súper interesante. Con lo que me gustan las tiendas si son por todo el mundo ya me vuelvo loca.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Guapísima... me parece un propósito genial! De alguna de las tiendas había oido, de otras no. Pero me las apunto toditas todas!!!! Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué pasada de tiendecitas María, las de Londres me las apunto por si este año vuelvo a la 100% design con Charlie ir sin falta!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué oirginal!!! Me encanta tu propósito deco María, de 10!

    ResponderEliminar
  9. Dos de ellas las tenía apuntadísimas!!! Y es que Londres es un propósito que cumplir para muchas, entre las que me incluyo!

    Me ha encantado tu post, muy original!

    ResponderEliminar
  10. Que chulas! Con lo que me gusta descubrir tiendas así cuando viajo, me parece una idea genial :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla de propósito, nos apuntamos! Una ruta genial, qué ganas de escaparse pero ya!!!!

    ResponderEliminar
  12. Un propósito maravilloso! Y las tiendas realmente preciosas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!