DIY: Elegantes servilletas teñidas a mano




El mundo del DIY es infinito y para todos los gustos!!!
A mi me gustan los que son sencillos, los que fácilmente podemos hacer sin que haga falta tener un "bricomanía" en casa, ni que seamos hábiles con las manos.

Y el DIY que os cuento hoy, se lleva la palma!! Primero porque el resultado me ha enamorado. Unas elegantes servilletas teñidas en rosa, como aguadas o descoloridas. Minimalistas, sencillas y con un color muy de moda.

El ¿cómo lo han hecho? es muy fácil:
  •   Servilletas blancas (podéis hacerlo con lo que queráis, camisetas, manteles individuales...)
  •   Pintura para tela, en este caso, rosa, podéis mezclar rojo con blanco hasta conseguir el rosa. Hay pinturas más específicas para no dar rigidez a la tela, lo he leído aquí
  •  Mezclar pintura con agua, para conseguir el acabado suave del DIY de las imágenes, mezclaron 1 cucharadita de pintura para 1 litro de agua.
  •  Dejar la tela sumergida en el agua coloreada unas horas. Podéis conseguir un teñido irregular, anudando algunas partes de la tela, para que no sea homogéneo, incluso si dejáis alguna parte sin sumergir, no se teñirá esa parte. Yo creo que la gracia de este DIY es jugar con el teñido, reservar áreas o sumergir un rato una parte, otro rato otra y que algunas áreas se solape el tinte... y que quede irregular. Así que no tengáis miedo de jugar y experimentar. Siempre podéis hacer pruebas antes con una tela y una vez que tengáis un poco claro los efectos y como funciona el teñido, lanzaros con vuestras servilletas definitivas.
  • ⑤ Para un color más fuerte podéis dejar la tela en el tinte un poco más de tiempo o cuando se haya secado volver a introducirla otro rato.
  • ⑥ Una vez seca la tela, plánchala protegiendo la tabla de planchar con una tela (si has hecho camisetas, por el lado del revés. Si no, da igual, porque no hay derecho ni revés). Te recomiendo el primer lavado en agua fría por si destiñe. 


¡¡¡Y listo, ya tenéis unas preciosas servilletas,
elegantes y únicas!!!

vía erikarax













Te invitamos a que conozcas nuestra
  productos diseñados y hechos por nosotros!!

 Deliving Shop



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!