Ya estamos aquí con el post mensual de WeDeco!!!
Esta vez hemos querido homenajear al mes de las flores y cada una os proponemos una deco con flores.
Nosotros hemos utilizado un arte de origen japonés que nos encanta, "el origami", y que en España llamamos papiroflexia. Así que hemos hecho unas flores con distintos papeles con el fin de decorar unos palillos que nos servirán para servir de una manera original y divertida, unos trozos de sandía.
Os voy contando con las imágenes lo que hemos hecho.
Primera parte, hacemos"flores de origami"
Empezamos por la parte de origami, porque os va a llevar un rato. Si empezáis con la parte de cortar la sandía, corréis el riesgo que se os oxide mientras hacéis las flores.
Elegir unos papeles con colorido. Nosotros tenemos muchos porque es una de nuestras debilidades. Os recomiendo los blocks de Tiger, son baratos y con papeles preciosos. También en Muji tienen unos papeles japoneses preciosos especiales para origami.
Estos son los 5 que hemos elegido para nuestras flores, haremos dos flores de cada, total 10 flores.
Y buscar en internet un video de una flor de origami o papiroflexia que os guste. Nosotros hemos seguido las indicaciones de este: video flor origami
Aquí tenéis alguna foto que le he ido haciendo a Pepe mientras hacía una flor.
Las atravesamos con un palillo, que servirá para pinchar el trocito de sandía.
¡¡Y ya tenemos nuestras 10 flores listas!!
Ahora viene la segunda parte, "bolitas de sandía y decorar"
Necesitaremos un trozo de sandía, un plato para emplatar y una cuchara de medio círculo para hacer bolas. Nosotros hemos usado una de café, pero las hay específicas de melón, aunque las bolitas son más pequeñas.El plato que vamos a utilizar lo hemos hecho nosotros, es de cerámica, puedes verlo mejor Aquí
Con ayuda de la cuchara vamos sacando bolitas de sandía, en realidad queda un medio círculo. Hacer tantas como necesitéis, nosotros vamos a hacer 10. Recordar que la sandía y el melón se van oxidando, así que tendréis que hacer esto poco antes de servir el plato en la mesa, para que no se estropee la fruta.
Ya tenemos nuestras bolitas, ahora sólo tenemos que pinchar en ella nuestras flores...
...y este es el resultado!!!!
Espero que os guste nuestra propuesta, totalmente hecha por nosotros: las flores, las bolitas y las fotos.
Animaros ha hacer unas flores, os llevarán un rato pero luego podéis usarlas en varias ocasiones y seguro que recibís muchos alagos cuando sirváis un plato con ellas.
Si posteas este trabajo, por favor no olvides citarnos como fuente y en el © de las imágenes, muchas gracias ;-)
Os invito a que deis una vuelta por los blogs de mis compañeras de WeDeco y descubráis sus propuestas, llenas de creatividad.
Te invitamos a que conozcas nuestra
Que idea más original!!!! son preciosas María!!!!! Me ha encantado!
ResponderEliminarayyyyy por favor qué cosa más bonita!!!!! :D me encanta Maria me parece precioso y superoriginal!!! :D
ResponderEliminarno se si tengo tiempo... pero si monto una cena... a lo mejor decoro con flores de origami!
preciosas!
Me encanta el origami, y viendo a Pepe hacer flores y lo bien que le han quedado tal vez me anime con alguna flor o con alguna grulla. Tu plato de sandía no puede ser más bonito.
ResponderEliminarMaría que por los pelos no coincidimos con el origami!!! Yo pensaba hacer un candelabro de origami, pero luego cambié de opinión 300 veces!
ResponderEliminarMe han encantado las flores! Lo haces parecer tan fácil!
Bs!
Queee bonitoooo Maria y qué papeles más chulos. Me encanta!
ResponderEliminarPero que cosa tan cuca. Cuando he visto... y ahora viene la segunda parte digo, aún hay más, si las flores son fantásticas? Una idea genial igual que tus fotos.
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta la técnica de origami, tengo guardados papales bonitos desde hace tiempo y quiero empezar a hacer mas cosas. Voy a empezar por estas flores, son perfectas para asombrar a tu invitados.
ResponderEliminarTengo que poner en practica esta técnica, que monada esas flores!! Y preciosas para decorar ese plato de sandia!! mmmm... Súper original Maria, así dejaras a tus invitados asombrados. Besos!
ResponderEliminarPor favor pero qué ideales y la composición súper atractiva.
ResponderEliminarpero que mañosos sois!!! os voy a encargar unas cuantas!!!
ResponderEliminarme encanta la idea de ponerlo para coger trozos de sandia (o cualquier otra cosa)
me ha encantado María!
Que manitasssss! Es una idea buenísima para sorprender a tus invitados, que además de refrescarse con el postre apreciarán el tiempo que les has dedicado.
ResponderEliminarUn beso María, espero que todo vaya genial!