WeDeco... decora el amor!!!





San Valentín, de nuevo!!!!
Hoy las decobloggers de WeDeco no podíamos dejar de hablar del amor y cómo está presente en la decoración y el diseño.



Dejando a un lado si uno está a favor o en contra de estos días marcados en el calendario por la sociedad y el consumismo, hemos de reconocer que el amor ha sido y es una buena escusa para la inspiración y la creatividad en muchas disciplinas, artísticas o no.

El amor inspira canciones, poemas, obras literarias, viajes, obras de arte, películas, decoraciones, la gastronomía, los perfumes, la moda... incluso en muchas decisiones de nuestra vida, el amor será una buena motivación.

Así que aquí estamos WeDeco,   listos para hablar de amor, decoración, creatividad y diseño!!!  

Uno de los regalos más típicos de San Valentín, son las flores y los bombones o el chocolate. Deliving hemos ido a los básicos, al chocolate.

¿Qué os parecería regalar el 14 de febrero, chocolate? Nada original ¿verdad? 

Puede que después de leer este post, os parezca que a veces lo básico, lo más auténtico, puede ser un regalo muy original.

Esta es la historia del chocolate de los hermanos Mast, "The Mast brothers" chocolate orgánico hecho a mano.

Comenzaron hace 5 años a importar cacao de granjas familiares y cooperativas de Madagascar. Puro cacao orgánico al que no añaden aceites, conservantes, vainilla o emulsionantes en la producción del chocolate.

Se definen como artesanos y obreros. Intervienen en todo el proceso, envuelven a mano cada tableta con preciosos papeles de estraza con originales y sencillos estampados, y han puesto su nombre a sus chocolates: "The Mast brothers".

Como podéis ver en las fotos, los hermanos Mast son muy peculiares en cuanto a su forma de vestir, con esas largas barbas y sus camisas blancas que me recuerdan a la época de Lincoln o la estética de los Amish americanos. 




Todo lo relacionado con sus chocolates habla de ellos. Una peculiar tienda, a los pies de los muelles de Brookling, donde llegan los barcos con su cacao. Una decoración elegante y sobria, en la que el chocolate es tratado como se merece, un producto especial. No es una tienda de dulces, es la boutique de un chocolate con carácter, original y único.

¿Sigues pensando que una tableta de chocolate es un regalo poco original?

Al final os dejo una entrevista a estos hermanos, que comienza con una botella de cristal, que llega a la orilla con unos granos de cacao dentro... Así comienza su historia.

Y si queréis conocerles mejor, os recomiendo los vídeos que van subiendo a su Vimeo

Vía traveler
fotos theselby









 









 









Y date una vuelta por los post de mis compañeras de WeDeco

¿qué habrán elegido ellas para hablar de amor? No te los pierdas!!!










Comentarios

  1. Oooooooh!
    Que estilazo... Me ha encantado el tema, como toda buena amante del chocolate, la forma de exponerlo, ese local, esa materia prima, ese mimo del producto y la imagen de sus tabletas, y como no, ellos!!!
    ¿Como son ellos por favor....? Arriba los hipsters!
    :)
    Besos y enhorabuena María

    ResponderEliminar
  2. pero que delicadeza!! no soy muy chocolatera pero si me regalan esto iba a estar encantada! qué pasada!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!!!!! Chocolate con mucho amor...tan delicado, siempre es un regalazo!!!! Mil bsss

    ResponderEliminar
  4. Ay maría cómo me gustan siempre tus post. Estos chicos son la pera limonera, y que no te parezca raro que en nada vendan estas preciosidades en una tienda de delicatessen rollo "petra mora" o algún gourmet.

    El chocolate es mi debilidad, todos los días pico algo después de comer, no lo puedo evitar jajaja. Y los envoltorios dan pena abrirlos!!!

    MeuCanto

    ResponderEliminar
  5. Me confieso adicta al chocolate, no hay día en el que no coma un pedacito, no es gula, es necesidad vital. Así que para mí una tableta de chocolate o una caja de bombones es uno de los mejores regalos. A falta de probarlas, preciosas estás tabletas.

    ResponderEliminar
  6. Yo desde luego quedaría encantada con un regalo así, me encanta el chocolate y este al estar hecho con ese mimo seguro que más todavía. Me gusta la tienda, su estética Amish y que parezcan de otro siglo. Genial post guapa.

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que está lejos, porque nos lo llevaríamos tooooooooooooooooodo!!!

    Me encanta la historia, el lugar, y lo que hacen... Ainsssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tb soy requeteadicta al chocolate y un regalo así de sabroso y con ese fantástico packaging es el perfecto regalo. Precioso post

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!! Me encanta el tema que has elegido María!!! Me lo comería todo todo todo!! Con este chocolate me has ganado, me has ganadoooo!!! ;)
    Genial!

    ResponderEliminar
  10. Que pinta tiene este chocolate, me encantaría probarlo, y encima orgánico. Me encanta tu propuesta Maria!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. que pinta tienen las tabletas, amo el chocolate, soy una incondicional de el. Todas las noches después de la infusión y viendo la tele no me falta mi trocito de chocolate. Feliz San Valentin

    ResponderEliminar
  12. Genial propuesta para endulzarnos todos los días del año! Soy apasionada del chocolate!! Qué rico debe estar! Qué bonita la historia y la tienda! Quiero ir!! jejeje

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso! Acierto seguro el de regalar chocolate, al menos para mí!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Una idea diferente! Vaya descubrimiento, muchas gracias )) y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  15. Me llega el olor hasta aquí a cacao Maria!!, soy una adicta al chocolate, así que para mi un detalle perfecto! No los conocía, el packaging es precioso y su local mas de lo mismo. Como siempre, un post genial con artistas e historias sorprendentes. Menudos descubrimientos Maria. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué guay! Me parece un regalo que nunca falla y sólo de leer el post se me hace la boca agua! Además la presentación es espectacular! Genial! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico tiene que estar ese chocolate orgánico hecho con mimo... se me hace la boca agua,
    y el local debe oler de maravilla, me ha recordado a la película Chocolat, genial :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!