No se si será porque a la gente le gusta compartir en las redes sociales las fotos de sus platos en comidas y cenas con amigos en restaurntes, o las de recetas caseras; lo cierto es que fotografiar comida está de moda.
Hoy quiero mostraros el trabajo del fotógrafo inglés Jonathan Gregson. Especializado en fotografía de comida y viajes, tiene un maravilloso portfolio. Ha sido ganador de 2 categorías del PINK LADY FOOD PHOTOGRAPHER en 2013 y finalista del premio TRAVEL PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2012, otorgado por la BRITISH TRAVEL PRESS AWARDS. Ha colaborado en varios números de la revista CEREAL magazine, revista que os recomiendo.
Pero más allá de estos merecidos reconocimientos profesionales, os muestro su trabajo proque me ha encantado. Sus fotografías me parecen preciosas, como compone, los encuadres, los colores, la luz, los fondos con textura...
No es nada fácil fotografiar comida. Jonathan suele trabajar con luz natural, y puede que sea por eso que sus fotos tienen una luz preciosa que a mi me encanta.
Son imágenes aparentemente espontáneas, pero en las que hay mucho trabajo y todos los detalles se han cuidado.
El resultado son unas fotos elegantes que me han cautivado!! Espero que os gusten tanto como a mi
Vía Jonathan Gregson
fotos Jonathan Gregson©
Preciosas María, creo que la comida es de las cosas más difíciles de fotografiar así que el mérito es doble. Me gustan las imágenes en las que retrata un único alimento.
ResponderEliminarPrecisamente sigo algunos blogs de cocina por la estética de las fotografías, porque lo que es ponerme a cocinar, en fin, se me dan mejor otras cosas...
ResponderEliminarHasta el plato más sencillo destaca con fotos así.
ResponderEliminarXoxo
TCV
La fotografía culinaria es todo un arte, yo estoy en modo principiante, así que me viene genial conocer a fotógrafos expertos para inspirarme. Preciosas fotos, son auténticos bodegones.
ResponderEliminarUn beso
Todo un arte que me encanta. Preciosas imágenes y algunas muy apetitosas, ese tiramisu...mmmm Bss
ResponderEliminarCada día me siento más enamorada de los estilismos culinarios. Desde mi punto de vista, puro arte
ResponderEliminarSon fantásticas María!! Está claro que todo lo que "entre por los ojos", (luego por la boca) jejeje, vende y gusta mucho más!
ResponderEliminarBeso
WomanToSantiago
Verdaderamente este tipo de fotografía me chifla!! La gastronomía es increíblemente agradecida para hacer estilismo, la verdad!! Y de todas las que nos muestras... creo que me quedo con la primera (qué colores tan estupendos) y la de la taza sobre la pierna. Precioso e inspirador post!
ResponderEliminarBesos.
ME encanta la fotografía con luz natural y éstas son simplemente espectaculares! Gran descubrimiento!
ResponderEliminarumm me encanta! y tus ceramicas con este tipo de fotografía van perfectas!
ResponderEliminarvoy a ver su portfolio!
Muchas gracias Ivana!!!!!!! Un beso ;-)
Eliminar