Navidad, Christmas, Weihnachten, عيد ميلاد Vánoce, julen, Χριστούγεννα, Natale, Giáng sinh, Krismasi, 圣诞, Noël, Nwèl, Natal, 크리스마스, Krismas...
Da igual el país del mundo en el que estés, en todos existe la Navidad!!! Es curioso como, a pesar de las diferencias culturales y religiosas entre países, la Navidad es en todas partes un motivo para desear paz, salud y amor a todos los que tenemos cerca.
Hoy, en nuestro post WeDeco quiero compartir una tradición navideña, o quizás es más una leyenda.. No se, pero forma parte de la Navidad en muchas partes del mundo, atentos:
Hoy, en nuestro post WeDeco quiero compartir una tradición navideña, o quizás es más una leyenda.. No se, pero forma parte de la Navidad en muchas partes del mundo, atentos:
Érase una vez en las tierras del mar del Norte, un niño pequeño llamado Balder, dios de la primavera. Su madre, Frigga, diosa del amor y la belleza, tuvo un premonitorio sueño en el que se la alertaba de la muerte de su hijo. Se le advertía de que cuando esto ocurriera, todo ser viviente sobre la tierra perecería con él, desatándose el caos y la desgracia y sumiendo a la tierra en un invierno perpetuo.
Frigga, para intentar salvar a su hijo, habló con los cuatro elementos de la naturaleza y con todos los seres vivos, haciéndoles prometer que nadie haría daño a su pequeño hijo Balder. Pero Frigga había desestimado al muérdago, por considerarlo insignificante e inofensivo, y fue el único al que no pidió ayuda. Así, el malvado dios Loki, elaboró una lanza con punta de muérdago y mató así al pequeño.
La profecía se cumplió y el planeta quedó envuelto por el frío del invierno, las plantas murieron y el cielo palideció. Frigga lloró tanto tanto, que los dioses se conmovieron con su desconsolado llanto y devolvieron la vida a su hijo. Sin olvidarse de castigar al muérdago, que había hecho tanto daño.
Pero Balder, como muestra de amor hacia su madre, liberó al muérdago del maleficio y ordenó que siempre que una pareja pasase bajo una rama de esta planta, se besaran, para perpetuar el amor en la tierra.
Y así, la leyenda continua hasta nuestros días, y adornamos nuestras casas con muérdago para atraer el amor y la suerte, y nos besamos debajo como símbolo de felicidad para el nuevo año.
Más allá de las creencias, las leyendas, las tradiciones y las obligadas comilonas navideñas, la Navidad tiene un poso de empatía, de buenos deseos y de alegría que son universales y atraviesan las fronteras!!!
Así que no os olvidéis del muérdago y adornar vuestras casas con un ramillete o una corona de esta planta, para besarnos y desear amor a todo el que pase por debajo!!!
Vía quecomoquien
Os invito a visitar el resto de post del grupo WeDeco,
hoy llenos de una Navidad que no tiene fronteras!!!
Estilo Escandinavo
La Garbatella
Harmony & Design
Home Personal Shopper
The Juju Hat
Meu Canto
Petite Candela
La Bici Azul
Mi Casa no es de Muñecas
Decora tu Alma
Deliving
La Garbatella
Harmony & Design
Home Personal Shopper
The Juju Hat
Meu Canto
Petite Candela
La Bici Azul
Mi Casa no es de Muñecas
Decora tu Alma
Deliving
Ohhh, que preciosa historia María!
ResponderEliminarMe ha encantado conocer el origen de la tradición :)
Preciosa idea y preciosas fotos.
Besossss
dan ganas de llenar todo de muérdago!!!!!
Eliminarun beso Elisa
Como siempre eres pura delicadeza. Me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
jajajaja... al final simrpe saco el aldo emotivo!!!!
Eliminarun besote
Qué historia tan bonita!
ResponderEliminarSabía lo del beso bajo el muérdago por las películas pero ni idea de su origen...
Me encanta el muérdago, el otro día cogí una rama de algo parecido para decorar mi casa.
Besos
Pues a ver dónde la pones, mánda foto cuando la coloques!!!!! y a besarte mucho ;-))))
EliminarGracias por darnos a conocer esta bonita historia. Las imágenes que has seleccionado no pueden ir más con ella. Qué bonito!!
ResponderEliminarBesos.
Gracias guapa!!!!!
Eliminarme alegro de verte por aquí!!
un besoooooooooooo
Oh!! No teníamos ni idea!! La verdad es que las historias que se esconden detrás de las tradiciones, son maravillosas!
ResponderEliminarPetieCandela
Si, es curioso conocer las historias de las cosas, la mayoría de las veces te sorpenden!!!
Eliminarun beso chicas ;-)
Tampoco conocía el origen de esta tradición, es una historia preciosa!!
ResponderEliminarBesos
Garcias guapa!!!!
Eliminarbesossssssssss
Me encanta, que bonitas historias esconden las tradiciones, es un mundo de ilusión lleno de magia, que cuando las lees, te trasladas a esa época.
ResponderEliminarUn besitoo
Escribiendo el post me imaginaba hasta la cara de la diosa Frigga y hasta me vi metida en un cuento!!!!!
Eliminarun abrazo grande May
qué bonita historia María! no tenía ni idea ( y la verdad que nunca me lo había preguntado, jejeje) me encanta saber que todo tiene un porque y nada es al azar!
ResponderEliminarme ha encantado!
Entonces te pasa como a mi, que tiro del hilo a ver que encuentro...
Eliminarun beso grande Amaya!!!
Estupenda historiaaaaa María! Me ha encantado... y las imágenes... ¡super inspiradoras! Genail!
ResponderEliminarBesos!
Una historia preciosa que no conocía! Lo de besarse bajo el muérdago sí, pero no sabía que tenía esta leyenda!
ResponderEliminarLas fotos muy bonitas
WomanToSantiago
Desconocía la tradición Maria!! Que historia más bonita! Aquí en Alemania lo ponen mucho en las puertas a modo de ramillete!! Ya conozco la tradición!! Queda precioso. Además tengo uno en mi puerta!! Así que hoy a besarme con Jorge bajo él, jejeje. Lo puso la casera en la puerta común. :) Gracias por enseñarnos estas tradiciones tan bonitas. Besos!!
ResponderEliminarJo María me ha encantado la historia, yo tampoco la conocía y me ha parecido preciosa. Yo soy ultra romántica, y ahora cada vez que vea un muérdago y vaya con Charlie pienso besarle apasionadamente jajajajaja.
ResponderEliminarMe encantan estas historias de verdad.
No conocia la historia....que guay!!! siempre le veia el punto romantico y picaro coincidente.
ResponderEliminarUn beso
¡Cómo me gustó conocer la historia que hay detrás del muérdago! Siempre tuve esta curiosidad sin resolver ¡gracias! ya me encantaba eso de besarnos bajo el muérdago en navidad ¡ahora más!
ResponderEliminar