Un cobertizo de hojalata hecho vivienda



http://delivingblog.blogspot.com.es/2013/11/un-cobertizo-de-hojalata-hecho-vivienda.html



Me gustan los proyectos de arquitectura en los que a partir de la historia y materiales típicos del lugar, construyen algo nuevo, dan un paso más, sin olvidarse de los orígenes.

Este es el caso del proyecto que quiero compartir hoy. Nos situamos en Australia, en el céntrico barrio de Redfern, Sydney, de origen industrial y que ahora es un barrio residencial de moda. Los viejos y humildes cobertizos de hojalata son un icono de la arquitectura australiana. El estudio de arquitectura rdotr se propuso rehacer uno de esos viejos cobertizos, que había en una parcela de esta zona residencial, para convertirlo en un estudio y vivienda.

El cobertizo estaba en ruinas, no tenía ventanas y su estructura era defectuosa. Para que siguiera siendo un recordatorio único del pasado industrial del barrio, se desmontaron las chapas de hojalata, se construyó una nueva estructura de madera fiel a la original y después se volvieron a montar en la fachada las mismas chapas. Se abrieron ventanas y en el interior se pusieron suelos de madera para darle calidez.

Las chapas de la facha son las originales, la intención es no renunciar al pasado y a la vez el edificio seguirá cambiando con el paso del tiempo. No se quiere ocultar su decadencia, su oxidación, sus reparaciones...

Me parece un proyecto precioso, imagino que a un arquitecto le gusta tirar algo viejo y construir algo nuevo partiendo de cero. Pero a mi me gusta reconocer en las ciudades y sus edificios, su pasado y sus historias, que nos recuerdan de dónde venimos.

Y si estáis por Sydeny, os podéis alojar en este estudio, lo alquilan para estancias turísticas aquí


vía rdotr


 





























Comentarios

  1. Por fuera no invita nada a entrar, pero el interior es genial.

    Bs.

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no parece lo que es. A mi el exterior me gusta, pero proque me gustan los hierros y chapas viejas, oxidadas!!!

      un besito chicas

      Eliminar
  2. Lo que más me ha impresionado en contrate de interior-exterior. Es fantástico!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un proyecto espectacular y con un presupuesto muy bajo. Viva el reciclaje!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Increible vivienda tanto por el asombroso exterior como por el sorprendente interior! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. guauuu!!! nunca mejor dicho... las apariencias engañan!!! la belleza está en el interior!
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, si, está claro que no nos podemos dejar llevar por lo de fuera, siempre nos pueden sorprender,
      un besito Maria

      Eliminar
  6. Me encanta tanto por su exterior como por su interior. En el exterior han mezclado perfectamente materiales viejos reutilizados con los nuevos, me gustan los marcos de las ventanas en acero cortén. Precioso proyecto! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mezcla del metal oxidado con el cálido interior es genial!!!

      Un besito Mapi

      Eliminar
  7. Impresionante contraste entre interior y exterior.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!