Thorocraft, zapatos artesanos rebeldes y clásicos

Hay muchos productos en los que la etiqueta "hecho a mano" vuelve a ser un plus que añade calidad y garantía al producto. Cada vez más diseñadores, que después de haber trabajado con talleres en Asia en busca de una mano de obra barata, vuelven sus pasos hacia los artesanos que saben trabajar y dominan su oficio. Por ejemplo Loewe , que hace muy poco dedicó sus escaparates a esos artesanos de toda la vida, reivindicando la calidad de sus trabajos.

Un ejemplo de lo que os comento son Thorocraft http://www.thorocraft.com/ una marca de zapatos que auna diseño y artesanía, lo clásico y lo moderno, oficio e innovación. Fundada en California en 2009 por un grupo de aficionados que se propusieron rediseñar modelos clásicos de calzado manteniendo los patrones originales pero con atrevidas combinaciones de colores y materiales. La marca se convirtió rápidamente en una de las más buscadas. Son un grupo pequeño de artesanos del calzado con más de 50 años de experiencia en este oficio, trabajan en pequeñas fábricas familiares con las que comparten su amor por lo que hacen.

El proceso es artesanal y sus colecciones son ediciones limitadas. Lo primero que hacen es crear a mano y en madera el molde patrón de cada diseño de la colección, sobre el que irán trabajando y montando los distintos materiales que constituyen el zapato. Cortan y cosen meticulosamente cada zapato y al finalizar cada uno, lo revisan e inspeccionan a fondo para comprobar que cumpla sus exigentes requisitos.

Su colección AW2013 (primavera 2013) está inspirada en Londres y sus empresarios de Savile Row, clásicos y atrevidos al mismo tiempo. Clásicas formas con llamativos estampados, trenzados de toda la vida con diseños modernos, clásicas formas con toques de color, lo rebelde y lo tradicional

Nos encantan estos diseños!!!





















Comentarios

  1. Respuestas
    1. Siiii, a mi también!!!
      pues si vas por Londres busca la tienda que tienen alli y nos cuentas ;-)

      un abrazo

      Eliminar
  2. Hola buen dia!!! Los invito a que vean nuestra pagina, somos los artesanos que producimos para muchas empresas que se dedican a la venta de calzado artesanal. El diseño y producción son de nuestra imaginación y trabajo, aunque ya después con nuestra venta quedan atribuidos esos diseños a las marcas reconocidas, lo cual no me parece mal por al final nos generan trabajo a toda mi comunidad la cual vivimos desde hace mas de 300 años de oficio de la producción de calzado artesanal. Visiten nuestra pagina www.naturalsandals.com ahí podrán observar algunos de nuestros diseños, o si lo prefieren pueden escribirnos a ventas@naturalsandals.com para poderles enviar un catalogo mas completo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!