Una casa con alma, el loft de Adam Pogue


¡¡Sentir que nuestro hogar es tan hermoso y único como nosotros!!
Así termina la entrevista Adam Pogue, que le realiza old brand new. En ella, Adam nos muestra su casa o mejor dicho su hogar, un loft situado en el centro de los Ángeles.

Me ha gustado su concepto de "hogar" y por eso he querido mostrároslo. Lo primero que me ha atraído es su aire del pasado, recordándome a los orígenes de los lofts, en los que un gran espacio daba cobijo a artistas con pocos recursos. Nada que ver con los loft de ahora, sólo al alcance de una élite. Tuberías al aire, conductos de aire acondicionado, grandes ventanas de edificios industriales, muebles fabricados por ellos mismos reciclando y comprando en tiendas de segunda mano. No se invertía dinero en reformas, sino creatividad en lo cotidiano, aplicada a crear un espacio funcional y acogedor a pesar de ser un edificio industrial.

¿Y qué hace que un espacio de convierta en un "hogar"?

No se trata de "¿cómo puedo hacer que mi casa tenga un toque original?", sino de "Necesito un sofá y compro uno por 150 $ que es lo que puedo gastarme. Es enorme y cómodo y me gusta la forma. Hay que tapizarlo, lo hago yo mismo con retales porque tapizarlo es caro".
Las plantas no son de la tienda, la mayoría son de esquejes que han ido creciendo anárquicamente y han acompañado durante tiempo a Adam, seguramente muchas tengan una historia detrás como un amigo que le dio una, otra que se encontró, otra que se trajo de... El mueble de detrás del sofá tiene ruedas, así en eventos y reuniones el espacio se puede adaptar mejor a las necesidades.
"Por lo demás, trato de elegir las cosas que amo. Me gustan las piezas antiguas, hechas a mano y bien diseñadas. Dejo a un lado los espacios para las cosas que son sentimentales, una especie de santuarios en cierto modo...". Ha tejido una colcha para su tocadiscos, utiliza sin miedo las paredes como lienzo, le gusta el bricolaje y rediseñar objetos para darle un nuevo uso (upcycling).

Ha invertido tiempo y cariño en hacer su hogar. El resultado, ¡una casa con alma!. Su casa es reflejo de él mismo, o mejor dicho, su casa es su hogar.

Yo siempre digo que nuestra casa es nuestro refugio, ese lugar en el que estamos a salvo, en paz, hecho a nuestra medida para disfrutar en él. Práctico, funcional, cálido, polivalente, que se adapta a nosotros, que nos define, que habla de nosotros.

¡¡Nuestro hogar, lo hacemos nosotros!!

















 























Comentarios