Yuichi Takemata, diseño de cubiertos con clase.

Loca me he quedado con el trabajo de Yuichi Takemata ¡¡Diseño y oficio al 100%!!

Algo que me tiene fascinada del diseño japonés, es ese toque elegante y artesanal que tiene. Será su concepto del arte que aplican a todo, será un toque de wabi-sabi, será que valoran los oficios milenarios,... No se lo que será, pero consiguen hacer obras de arte con objetos comunes, como una taza o una tetera.

El trabajo de Yuichi Takemata reune todo lo que me atrae y valoro del diseño japonés. La sencillez de la forma, la utilidad del objeto, la huella en el objeto de su creador, ese toque imperfecto que huye de lo industrial, un material noble que el artista sabe trabajar y potenciando sus cualidades, un diálogo que enriquece el proceso...

Yuichi Takemata es un artista japonés que trabaja con el metal, diseña cuberterías y realiza a mano cada pieza en acero inoxidable. Ama las cosas viejas, y se nota en su trabajo. Nació y se crió en Kanazawa, Ishikawa Prefecture, un lugar conocido por su artesanía tradicional.

Personalmente, a parte de la forma, me ha llamado la atención ese aspecto usado de sus cubiertos y como nos deja ver, intencionadamente, la huella de su trabajo en las marcas del acero. Domina el oficio. Antes de hacer sus diseños y trabajar por su cuenta, estuvo como aprendiz en el taller de un joyero, reparando joyas antiguas. Constantemente se planteaba el reto: "¿Cómo puedo restaurar esta joya centenaria sin estropear el valor que le da su vejez?". Quizás por esto sabe cómo conseguir ese aspecto de usado en sus cubiertos. Takemata dice que sus artículos deben "ser funcionales, que sean chulos, elegantes y hermosos al mismo tiempo".

 
Dicen que es una persona con una filosofía inquebrantable, puede que sea cierto, porque su trabajo transmite una sensación única de fuerza masculina y quizás se debe a su filosofía personal. Siempre viste de negro, color protagonista de su trabajo, como varéis en las fotos.

Aquí tenéis el trabajo de este artista, espero que os guste tanto como a mi.

Vía: jcrafts, analoguelife


































Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!