KINFOLK Magazine, un estilo de vida

¿Conoceis la revista KINFOLK? Yo no la conocía, pero da la "casualidad" de que algunos de los fotógrafos, diseñadores y artistas que seguimos y que en algún caso hemos posteado aquí, como  Nikole Herriott o Laura Dart, resulta que forman parte del equipo de este magazine. En esta revista publican sus trabajos no comerciales y que responden a su portfolio personal.

¿Qué es KINFOLK? Podríamos traducirlo como "los familiares, los parientes". En su manifiesto se definen como una comunidad de artistas que crece entorno a un interés común. Ese interés o concepto que les une consiste en su enfoque natural, sencillo y sin complicaciones de las cosas que hacen en su tiempo libre. Definen KINFOLK como el matrimonio de su gusto por el arte y el diseño con su amor por el tiempo que pasan con la familia y los amigos.

El resultado es una estética sencilla, elegante y muy ligada a la naturaleza. Imperan escenas familiares y reuniones con los amigos. Dan mucha importancia a "la mesa" como elemento entorno al cual se reunen y en el que comparten muchas vivencias. Encontrareis en las páginas de esta revista muchas fotografías de celebraciones, de actividades que realizan dos amigos en la montaña, de una pareja tomando café, la mesa de la cocina con los ingredientes de una vieja receta heredada de la abuela que preparan dos amigas mientras comparten confidencias, un detalle de un adorno que nos indica que es la casa familiar, un primer plano de un fruto, un piknic...

KINFOLK se convierte en un símbolo que atrae a muchos artistas que buscan ese lado sencillo y natural, que huyen de la comida precocinada, que hacen de la mesa un lugar de encuentro en el que afianzan sus relaciones y les da enegía.

Y para hacer crecer esta "familia", organizan cenas cada cierto tiempo en distintas ciudades como Nueva York, Toronto, París, los Ángeles... Son las Dinner Series, ya han realizado 9 en este año, la próxima será en Chicago el 29 de noviembre. Son muy distintas y peculiares, como por ejemplo en un invernadero. Estas cenas son un lugar de encuentro entorno a la mesa que pretende fomentar la colaboración entre artesanos y pequeñas empresas. En la web hay una persona de contacto para el que quiera acudir a estas Dinner Series.


Ya han editado el Nº6 de KINFOLK. En la web podemos hacernos idea del contenido de la revista, pero la edición impresa debe merecer la pena y hay contenidos que no suben a la web. Este Nº6 está dedicado a la Navidad, pero vista a través de su prisma. Es una invitación a calmarnos, a probar algunas ideas frescas en la cocina, a disfrutar del tiempo que pasaremos estas fiestas con los amigos y la familia, a reflexionar sobre las viejas tradiciones y hacernos nacer otras nuevas, una visión actualizada del arándano, una receta para hacer chocolate caliente mexicano o un poco de inspiración para los días fríos y oscuros del invierno.

Hay mucho material en su web, así que hemos hecho una selección de imágenes de todos los números publicados, que os dejamos a continuación para que os inspiréis y respiréis un poco del espíritu de esta "familia". Para empezar aquí tenéis el vídeo de  presentación que han hecho como intro del Nº 6.

¡¡¡¡¡¡Disfrutar!!!!!!

Vía KINFOLK


Kinfolk Volume Six from Kinfolk on Vimeo.























 
















 


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!