Transformando viejos objetos


Cuántas veces has visto en la basura una vieja puerta de madera y has pensado "me la llevaría a casa, pero ¿qué hago con ella?", o incluso has llegado a llevártela y la usas de mesa.

En Deliving tenemos algunos objetos diseñados a partir de este concepto de reutilizar y transformar algo viejo en otra cosa. Es un reciclaje basado en la idea de que un viejo objeto puede tener un nuevo uso, a veces totalmente diferente del que tenía antes.

Cuando vi el trabajo de MANOTECA me gustó mucho porque me identifiqué con su concepto del reciclaje y de reinventar objetos. MANOTECA es una pequeña casa en un parque, un laboratorio donde las cosas viejas y abandonadas se reciclan y se les vuelve a dar vida. Todas las piezas que fabrican y venden, son únicas, hechas a mano y tratadas con pinturas naturales. Así cada objeto tiene su propia personalidad y su historia, fruto de la suma de los elementos que lo componen.

Aquí tenéis uno de los objetos creados por MANOTECA, se llama "Indoor", porque cada objeto tiene su nombre. Es una mesa, que cumple la función de escritorio si la abrimos, o de mesa de comedor si queda cerrada. Está construida con listones de madera de una antigua puerta, unos retales de cuero crudo reciclados que son los bolsillos del escritorio, y unos sencillos perfiles de hierro soldados forman la estructura. Y ya tenemos mesa!!!!! Me encanta.

Podéis ver más productos, como Woodstock, Il Gino, Il Costante o La nuit de noel en su web. 
Su Showroom está en el 51 Via di Casaglia 40135 Bologna, Italy.
Aquí os dejo con "Indoor", y ya sabeis, la próxima vez llevaros esa silla de la basura que seguro que algo se os ocurre...


















Comentarios