Gafas de madera: diseño y calidad hecho a mano


 Hoy quiero compartir un trabajo en el que la etiqueta "hecho a mano" aporta mayor valor al diseño, creando un producto exclusivo y único.

Desde que el diseñador alemán, Andreas Licht, comenzó a realizar a mano su colección de gafas en madera, rápidamente la marca HERRLICHT convirtió esta colección en su producto estrella, siendo premiados por ello en dos ocasiones: Silmo d'Or laureate en 2005 en la categoría "Frame – Technological innovations", y Silmo d'Or laureate en 2007 en la categoría "Optic Frames – Luxury Frames".

Andreas Licht trabaja con distintas maderas como el arce, cerezo, nogal o roble ahumado para dar forma a sus diseños. Un material noble, ligero y cálido, un diseño sofisticado, elegante y atemporal. El resultado es un producto único, con personalidad y de calidad. Podemos elegir entre diferentes formas y maderas sin renunciar a la funcionalidad que deben tener unas gafas. El sistema de bisagras de las patillas y el cierre de la montura han sido diseñados también en madera. Y para rematar el producto, su estuche también en madera, es cilíndrico y la manera de abrirlo nos recuerda a cuando abrimos una vaina llena de semillas.

Un día encontré estas gafas en una óptica muy vanguardista y moderna en Madrid, en la calle Hortaleza, carísimas para mi, pero me di el gusto de probármelas, me enamoré de su tacto y me sorprendió lo poco que pesaban.

Aquí tenéis esta joya, nada que ver con otras monturas de madera que he visto, más baratas pero que no me transmitían lo mismo que estas!!

Vía: Herrlicht






















Comentarios

  1. muy chulas.... podrías decir ¿dónde exactamente de la calle hortaleza está la óptica donde las venden?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues es en Calle de Hortaleza, 70, 28004 Madrid: Optica Toscana
      saludossss!!!!!!!!

      Eliminar
    2. muchisimas gracias, seguiré mirando tu blog en búsqueda de apuntes así de interesantes....

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Genial, las gafas en madera. La próxima !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!